MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre filtros

<< < (3/4) > >>

alfito:
0,9 equivale a tres pasos, 0,6 a dos y 0,3 a uno.

Si el inverso te parece caro, échale un ojo al precio de los singh-ray  :silba:

No sé qué tal será el soporte ese. Yo tengo el de Lee y tiene muy buena calidad, pero es más caro  :silba:

Yo los compraría de marca conocida (los mejores que me pueda permitir) y así sólo comprarás una vez.

Los Hi-Tech tienen buena relación calidad precio (yo sólo tengo el inverso de tres pasos y está bastante bien, aunque los Lee tienen más calidad).

Aitor:

--- Cita de: alfito en Enero 27, 2011, 18:55:42 ---0,9 equivale a tres pasos, 0,6 a dos y 0,3 a uno.

Si el inverso te parece caro, échale un ojo al precio de los singh-ray  :silba:

No sé qué tal será el soporte ese. Yo tengo el de Lee y tiene muy buena calidad, pero es más caro  :silba:

Yo los compraría de marca conocida (los mejores que me pueda permitir) y así sólo comprarás una vez.

Los Hi-Tech tienen buena relación calidad precio (yo sólo tengo el inverso de tres pasos y está bastante bien, aunque los Lee tienen más calidad).

--- Fin de la cita ---

cierto,
ademas la opcion de ebay suena prometedora. Entre los supongo y no se, lo mismo recibes en casa una pegatina de la pantera rosa.

Abarai:
En general -creo yo- es más útil un degradado de 2 pasos (0.6) que el de 3 pasos, porque este mete una diferencia de luminosidad tremenda que es más que evidente en las fotos.

Yo estoy mirándome unos Lee :silba:

alfito:

--- Cita de: Abarai en Enero 28, 2011, 09:27:34 ---En general -creo yo- es más útil un degradado de 2 pasos (0.6) que el de 3 pasos, porque este mete una diferencia de luminosidad tremenda que es más que evidente en las fotos.

--- Fin de la cita ---

Pues yo creo que el de 3 pasos es el que mas uso  :silba: Todo depende de las condiciones y del correcto uso del filtro (hablo del degradado suave, también tengo el duro y ese lo uso muy poco). Es más, en bastantes ocasiones he tenido que usar juntos el 0,9 y el 0,6...

Abarai:

--- Cita de: alfito en Enero 28, 2011, 09:33:10 ---
--- Cita de: Abarai en Enero 28, 2011, 09:27:34 ---En general -creo yo- es más útil un degradado de 2 pasos (0.6) que el de 3 pasos, porque este mete una diferencia de luminosidad tremenda que es más que evidente en las fotos.

--- Fin de la cita ---

Pues yo creo que el de 3 pasos es el que mas uso  :silba: Todo depende de las condiciones y del correcto uso del filtro (hablo del degradado suave, también tengo el duro y ese lo uso muy poco). Es más, en bastantes ocasiones he tenido que usar juntos el 0,9 y el 0,6...

--- Fin de la cita ---
Imagino que dependerá mucho del lugar... yo con 2 pasos siempre he salido más que airoso, pero evidentemente no es una regla fija :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa