MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
compensacion de exposicion
helio:
seguramente sea una pregunta tonta :pakete: pero que la verdad es que no se la respuesta, he buscado en el curso caborian y tampoco encontre la respuesta.
bueno la cosa es:
¿que valores modifica la camara cuando le modificamos los ev.?
supongo que ni diafragma ni velocidad por lo que solo queda iso, pero de ser asi para que narices vale este boton, seria mas secillo subir iso, ¿o no? :engranando:
suponiendo que sea asi subir +2ev equivaldria a cuatriplicar el valor iso verdad?, con el consiguiente incremento de ruido :antifaz:.
bueno a ver si alguien me saca de dudas :wink:
moixixon:
Entiendo que cuando compensamos la exposición, la cámara modifica el valor que no metemos manualmente; es decir, si tiramos en AV recalculará la velocidad para exponer a razón de la compensación que le pedimos. Por eso la compensación no está disponible en modo manual, no????
Juraría que van por aquí los tiros
Dr. Wiggin:
--- Cita de: helio en Febrero 01, 2011, 15:57:15 ---¿que valores modifica la camara cuando le modificamos los ev.?
--- Fin de la cita ---
moixixon te ha dado la clave, aunque con algunas matizaciones en las digitales modernas
en prioridad a la apertura, tú eliges el diafragma y la cámara mide la luz para dar automáticamente un valor de velocidad. la compensación actúa sobre este valor de velocidad.
en los modos de ISO automático puedes elegir un valor mínimo de velocidad, por debajo del cual en lugar de bajar la velocidad sube el ISO.
en prioridad a la obturación, tú eliges la velocidad y la cámara mide la luz para dar automáticamente un valor de diafragma. la compensación actúa sobre este valor de apertura.
pero el rango de aperturas de un objetivo es mucho más limitado, por lo que si fijas el ISO podría darte un aviso de sub/sobre exposición.
en la D90, y supongo la D7000, hay un modo de 'dial de control rápido' o algo así para no tener que pulsar el botón de compensación. la rueda de control contraria hace directamente esa función (con la de velocidad compensamos en prioridad a la apertura y vicecersa)
Jansbd:
pues eso que dice wiggin engañar a la medicion de la cámara cuando utilizas un modo automatico como los de prioridad, variando la velocidad, iso o diafragma, de forma que entre más luz cuando la medicion de la escena tiene mucho contraste o esté subexpuesta, y menos luz cuando la medicion de la escena tiene muy poco contraste o esté sobreexpuesta.
helio:
a ver o yo estoy muy tonto o no entiendo nada :engranando:
en modo manual me permite utilizar la compensacion de exposicion y los isos no estan en auto :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa