Hola Visitante

Autor Tema: compensacion de exposicion  (Leído 4815 veces)

Desconectado moixixon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 248
    • mi galería de flickr
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2011, 15:58:26 »
Eso os pasa por compensar las exposiciones, que es cosa de frikis   :mrgreen: :mrgreen:

 :D :mrgreen:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2011, 19:12:33 »
lo que no entiendo es porque no se bloquea esta opcion si realmente no sirve de nada  :antifaz:

que sí hay opcion de usarlo en modo manual, como te han dicho, teniendo el ISO automatico.
...tmb el flash lo tiene   :mrgreen:

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2011, 20:47:38 »
Igual es una respuesta tonta y ya te han comentado en que se basa la compensación de exposición, pero si quieres saber sobre que valores actua la compensación de exposición en tu cámara(o igual en todas, no se), haz primero una foto sin compensación y otra con ella con la misma escena, y luego contrastas los datos de cada foto y así sabes si se cambia el iso, la velocidad o el diafragma, yo la verdad que no lo uso casi nunca...

Desconectado Viernes

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2011, 21:48:03 »
lo que no entiendo es porque no se bloquea esta opcion si realmente no sirve de nada  :antifaz:

Es que si usas el indicador como referencia sí que puede servir.
Es decir, si el indicador te marca una exposición correcta y la foto queda mal expuesta, puedes cambiar la compensación de exposición para que el indicador sea más preciso.

Que conste que mi cámara no da esa posibilidad (que yo sepa, no me he leido el manual :P) así que no sé si será muy útil..

Saludos

Fernando

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2011, 00:54:53 »


Que conste que mi cámara no da esa posibilidad (que yo sepa, no me he leido el manual :P) así que no sé si será muy útil..

Saludos



Tengo una D80 y, si respeto la medición original del fotómetro estas me quedan subexpuestas por lo que compenso la exposición y listo. En manual no lo hago pues ya se cuanto tengo que sobreexponer pero, si la uso en modo prioridad apertura o prioridad velocidad si la compenso pues sino siempre me quedarían subexpuestas.
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado moixixon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 248
    • mi galería de flickr
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2011, 20:00:44 »
Y a todo esto, pa que queremos tanto artefacto digital con Live View y el histograma en tiempo real, si al final tiramos de modo AV y sobreesposición.
Estudia el histograma, cambiará tu vida  :silba:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2011, 20:35:20 »
Y a todo esto, pa que queremos tanto artefacto digital con Live View y el histograma en tiempo real, si al final tiramos de modo AV y sobreesposición.
Estudia el histograma, cambiará tu vida  :silba:
Para saber lo que haces y sobre todo para saber actuar con rapidez a la hora de tomar decisiones de exposiciones complicadas :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2011, 21:15:16 »

Estudia el histograma, cambiará tu vida  :silba:

 :? :silba: :mrgreen: :mrgreen:


Para saber lo que haces y sobre todo para saber actuar con rapidez a la hora de tomar decisiones de exposiciones complicadas :wink:

creo que ya te han contestado  :wink:
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 21:16:09 por helio »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: compensacion de exposicion
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2011, 10:20:18 »
Y a todo esto, pa que queremos tanto artefacto digital con Live View y el histograma en tiempo real, si al final tiramos de modo AV y sobreesposición.
Estudia el histograma, cambiará tu vida  :silba:
No creo que tendags tiempo para ver el histograma si tienes situaciones cambiantes de luz, necesidad de perseguir o pasar de un interior a un exterior. Para eso están estas opciones, asegurando adaptaciion instantanea y continua fotometrica.