Hola Visitante

Autor Tema: Respaldo digital como el de Leica  (Leído 2239 veces)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Respaldo digital como el de Leica
« en: Mayo 30, 2005, 19:50:53 »
Hola!
Hace unos años se comentaba de la futura existencia de respaldos digitales para nuestras réflex, aparte de los ya existentes para cámaras de gran formato... pero parece ser que al final han preferido vendernos cámaras nuevas ya digitales... Supongo que es más negocio porque te obliga a cambiar de cámara... y de hecho ahora mismo se están vendiendo cámaras digitales como churros...

Leyendo la noticia breve que ponéis, de la próxima salida al mercado del respaldo digital de Leica... se me ocurre preguntar si alguien conoce algún respaldo similar para cámaras Nikon, Canon, etc... Lo ideal sería que existiese una especie de "carrete digital"...  :lol:  :lol:  :lol:  Aunque a los fabricantes de cámaras no les iba a interesar nada...

Por cierto, sobre la noticia Leica, decir que no se presentará el día 15 ni se sabe de momento cuando... ya que Leica pospone su salida. Más info aquí http://www.leica-camera.com/imperia/md/content/pdf/rsystem/31.pdf Se dice que el repaldito va a costar la friolera de 4500 euros y sólo sirve para las cámaras Leica R8 o R9... Así no creo que vendan mucho, no me extraña que Leica esté con pérdidas millonarias y en crisis total...  :(
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2005, 20:01:38 »
:o  :o Pues hoy me mandaron un mail con la noticia de que el 15 empezarian a distribuir los resplados  :engranando:  :engranando:

Un saludo :)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2005, 20:17:34 »
Creo que era un problema de software más que otra cosa, si lo solucionan rápido podría ser... aunque sean unas pocas unidades. De todas formas, por 4500 euros creo que uno se puede comprar una buena réflex digital... No sé lo que costará el cuerpo de una Leica R8/R9 pero no ha de ser baratilla... ;)
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2005, 21:32:34 »
Estás mal informado, Susito. El comunicado al que haces referencia data de hace más de tres semanas y los problemas de software ya están solucionados. Stormbringer está en lo cierto: Leica acaba de anunciar hoy oficialmente a sus usuarios que las primeras unidades empiezan a entregarse a partir del día 15 de Junio. De hecho, y durante estos últimos días, se han colgado en el foro oficial las primeras imágenes tomadas con el respaldo procedentes de unidades prácticamente definitivas que circulan por Europa y Estados Unidos y que algunas personas han tenido ocasión de probar.

El precio oficial de la R9 es de 2.890 euros. Yo conseguí la mía por poco más de 1.700 en EEUU y mi distribuidor aquí me ha hecho un precio de 4.400 por el respaldo digital, con lo cual el coste total de la R9+DMR es de unos 6.100, a medio camino entre una Nikon D2X y una Canon 1DsMkII. El DMR se puede acoplar también a una R8, la cual se puede conseguir nueva en algunos lugares por poco más de 1.300 euros.

Es cierto que 4.500 euros son mucha pasta (Leica es Leica) pero comparativamente hablando no me parece tanto al lado de los dos modelos de Nikon y Canon citados. El motivo fundamental para decidirse por la opción Leica frente a otras disponibles es el de poder usar las mejores ópticas del mundo y a partir de ahora será posible hacerlo sobre una solución digital que promete grandes resultados ("mejores de lo esperado", según el mail de Leica). No creo que Leica se abra mucho mercado con este respaldo ya que básicamente va dirigido a usuarios previos del sistema R pero está claro que de su éxito o fracaso dependerá en gran medida el futuro inmediato de la marca y de proyectos tan interesantes como la M digital.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2005, 21:51:00 »
En Fotocentro ya hemos recibido el comunicado, y en cuanto dispongamos de una unidad, Caborian le hará una prueba a fondo. Por otra parte si Leica dice que los resultados son mejor de lo esperado, seguro que éste respaldo va a dar una calidad impresionante, ya que los niveles  de calidad exigidos en Leica son excepcionales.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2005, 22:11:58 »
Cita de: Jega
En Fotocentro ya hemos recibido el comunicado, y en cuanto dispongamos de una unidad, Caborian le hará una prueba a fondo. Por otra parte si Leica dice que los resultados son mejor de lo esperado, seguro que éste respaldo va a dar una calidad impresionante, ya que los niveles  de calidad exigidos en Leica son excepcionales.


La calidad, al parecer, va a ser algo más que impresionante. La posibilidad de seleccionar o no la aplicación del filtro de Moiré, los 16 bit por canal y, por supuesto, el poder colocar delante del sensor un Elmarit-R 19mm f/2.8 o un Summilux-R 50mm f/1.4 van a marcar, sin duda, la diferencia. Como me temo que mi respaldo aún tardará un poco (estoy en la lista de espera en la segunda remesa) espero con impaciencia vuestra prueba... ¿Hareis una comparativa con la 1DsMkII o con la D2X?
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2005, 22:40:47 »
Yo creo que la comparativa, con la Nikon y la Canon dependerá si disponemos unidades de Canon y Nikon en el momento de hacer la prueba, ya que son cámaras que están en listas de  espera y es difícil tener  las dos a la ver.
Pero sería una prueba muy interesante. Si se puede, desde luego que se hará.

 Por otra parte me alegro saber que al menos hay otro Leiquero en el foro  :), ya creía que estaba yo solo, y era una especie en extinción. :) :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2005, 23:01:50 »
Jesús ya no tienes disculpa pa seguir con los carretes :D :D
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2005, 14:34:02 »
Cita de: Jega
Por otra parte me alegro saber que al menos hay otro Leiquero en el foro  :), ya creía que estaba yo solo, y era una especie en extinción. :) :)


Alguno más hay por ahí pero no creo que seamos más de tres o cuatro... :) En todo caso, yo soy un "leiquero" reciente, de tres meses hacia acá, pero inmensamente feliz desde entonces (al menos, en términos estrictamente fotográficos). Espero con impaciencia el DMR para que mi 10D empiece a acumular polvo (y no únicamente en el sensor)  :)  :)   :wink:
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2005, 14:58:51 »
Yo tengo una IIIC, a ver si alguien tiene alguna más antigua. Aún la uso de vez en cuando. Eso sí, a esta seguro que no se le va a poder poner un respaldo digital
Visita mi página

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Respaldo digital como el de Leica
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2005, 20:05:58 »
Hoy a tenido lugar la crucial reunión extraordinaria con los inversores en la que en gran medida se decidía el futuro de Leica. Parece ser que las noticias son buenas, que hay una inyección de capital y que Leica sigue vivita y coleando  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).