Hola Visitante

Autor Tema: Duda acerca del "Modo Deportivo"  (Leído 1993 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Duda acerca del "Modo Deportivo"
« en: Febrero 06, 2011, 14:04:49 »
Para los que no lo recuerden, el modo deportivo se trataba en este otro post... :mrgreen:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=124063.0

aunque en realidad mi duda tiene muy poco que ver, salvo que es para intentar aplicar las técnicas deportivas en temas familiares....( :mrgreen:)

Por poneros en situación: Estáis haciendo fotos a crios, y ya se sabe, no se estan quietos ni un segundo. Algo parecido a Messi o CR7 con 10 redbulls... :wink:
Me gustaría saber algo de información acerca de como realizáis las fotos deportivas, ya que entiendo que la forma de proceder será parecida, para poder pillarlos "in fraganti"

Actualmente utilizo una 5DII, que tiene un boton de autoenfoque detras, saparado por tanto del obturador. Suelo utilizar por ejemplo, el 70-200 2.8 IS, y para estos casos utilizo el AI Servo.

Imaginad ahora la situación de un crio en un columpio, para alante y para atras...

¿Como actuariais vosotros para poder pillarlo enfocado, usando una apertura amplia (2.8, para desenfocar bien el fondo), y por tanto una profundidad de campo estrecha?

Yo por ejemplo, intento enfocar la cabeza del crio, cuando lo tengo mas cerca, y SIN SOLTAR EL BOTON de autoenfoque, realizo varias fotos...El problema es que el supuesto "seguimiento" de foco o es una castaña, o es que no se usarlo (y desde luego que es lo segundo, ya que yo suelo disparar paisajes, y las piedras no se suelen mover mucho... :mrgreen:) y por eso os lo pregunto. (igual es una pregunta demasiado generica).

¿El concepto es correcto? ¿Realizáis fotos a cascoporro esperando que alguna salga enfocada? ¿estoy pidiendo demasiado?

Se que la 5DII no es conocida por su gran autofoco, pero entiendo que para estas situaciones no es necesario disponer de la serie 1 (o en su defecto la 7d...)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 15:53:19 »
Yo las canon no las conozco, pero si el autofoco no consigue seguirlo, igual tienes que mirar en la configuracion, en nikon hay varias cosas que se cambian para deprotes (priorida la enfoque o al disparo, AF dinamico, seleccion de puntos de enfoque, 9,21 o 51,3D, seleccon de enfoque c/Lock on largo,normal, corto, etc... , toca mirar el mual  :P

De todas formas , en un columpio, intenta pillarlo en el momento mas adelantado o atrasado a disparo unico, no hace falta un enfoque que sea muy preciso porque tiene un momento estatico  :wink:


el boton de enfoque trasero funciona muy bien para deportes, pero tienes que desactivar el enfoque en el disparador, si no haces nada  :wink:

Supongo (de perugrullo) que la velocidad sera la adecuada, no te estaras quedando corto  :silba:


aioooo

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2011, 18:56:32 »
Que velocidades de obturación estás utilizando?

Piensa que el autofoco, puede ser más o menos preciso, pero tienes que tener en cuenta los movimientos y trayectoria de los crios. (Y por muy rápidos que sean, no lo serán más que una moto, f1, kart, etc.  :)) así que si el autofoco es relativamente fiable mira de utilizar velocidades no muy lentas.

P.D: No sé si realmente és ésta tu duda. Pero creo que con el 2.8 y la 5D, no tendrías que tener problemas.

Saludos.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2011, 19:08:08 »
yo me quedo por aqui a ver si me entero de algo que no tengo ni  :gtti:  y me interesa  :silba:

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 555
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2011, 10:33:07 »
yo me quedo por aqui a ver si me entero de algo que no tengo ni  :gtti:  y me interesa  :silba:
Lo mio,con una D3s,es más grave. Pero los prendas estos no se mojan... :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2011, 11:48:47 »
Lo mio,con una D3s,es más grave.

Joer  :o tas sin cámara!!!  :wink:
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 555
Re: Duda acerca del "Modo Deportivo"
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2011, 12:37:00 »
Lo mio,con una D3s,es más grave.

Joer  :o tas sin cámara!!!  :wink:
Ay,César,lo mio es un caso perdido.La tengo en venta,pero nadie la quiere...toi en almoneda.
Perdón por salirme del tema.