MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aberración de barrilete, lightroom y DXO
pascupixar:
Muy buenas.
Desde que me he pasado a full frame, veo que mi 17-40 tiene una aberración de barrilete bestial.
De hecho, desde lightroom 3 le doy a correción de lente y sigue apareciendo. En ocasiones tengo que subirle hasta +180 en el slider.
Me gustaría saber si DXO es mejor que lightroom para estos menesteres, se me hace bastante pesado tener que corregir de esta forma las fotos (por supuesto, sobretodo sucede el horizontal y a 17 mm).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pascual
Abarai:
--- Cita de: pascupixar en Febrero 03, 2011, 15:15:34 ---Muy buenas.
Desde que me he pasado a full frame, veo que mi 17-40 tiene una aberración de barrilete bestial.
De hecho, desde lightroom 3 le doy a correción de lente y sigue apareciendo. En ocasiones tengo que subirle hasta +180 en el slider.
Me gustaría saber si DXO es mejor que lightroom para estos menesteres, se me hace bastante pesado tener que corregir de esta forma las fotos (por supuesto, sobretodo sucede el horizontal y a 17 mm).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pascual
--- Fin de la cita ---
A lo mejor con un ejemplo te puede ayudar alguien :silba: Lo que para uno es bestial para otro puede ser aceptable.
dvilaplana:
No he probado aún LR3, pero tiene una corrección automática de la distorsión reconociendo la lente, no?. Aún así no lo corrige del todo?
xaicam:
Yo estos días estoy revisando alguna foto hecha con el 17-40 y la MkII que en LR la distorsión no me la corrige practicamente, os pongo enlace a la foto a la que me refiero http://www.flickr.com/photos/amaciasvecino/5250368625/.
En el caso de la que enlazo todavía no está corregida con el LR3, pero la estoy reprocesando y activando la correción de lente no es que me la deje muy fina, de hecho la tengo pendiente en el PS para hacerlo a manubrio a ver si no se me caen todos los árboles al suelo.
Me anclo al hilo a ver que se dice.
Dr. Wiggin:
la corrección de lente de Lightroom, DxO y otros programas corrige defectos ópticos: distorsión de barril/cojín, aberraciones cromáticas, viñetado...
la falta de paralelismo de las líneas, particularmente usando un angular, no tiene nada que ver con eso, y el programa no la corrige. al menos no con el módulo de lentes
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa