Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para compra de PC  (Leído 4391 veces)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Consejo para compra de PC
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2005, 16:44:57 »
Esto, ante todo, es una opinión muy personal. Tu decides.

La configuración , en general, me parece buena, aunque si te puntualizaría una cosa. El elegir un procesador que sirva para aplicaciones de 64 bits no quiere decir que te vaya a ir mas rápido que por ejemplo un Prescott a 3.0 Ghz. Hay muy pocas aplicaciones preparadas para aprovechar las posibilidades del procesador de 64 bits.


Por tanto, yo compraría un procesador P4 Prescott 3.0 800 Mhz. que te cuesta, aproximadamente la mitad que el de 64 bits. y compraría otro módulo de memoria de 1 Gb. ( dos gigas son muy cañeros).

En cuanto al disco duro, cogería dos discos duros. ¿Porqué? Creo que ya lo han dicho anteriormente que es mejor que el sistema operativo funcionen en un disco y tengas otro para almacenamiento y trabajo del PS como memoria virtual, aunque con dos gigas de memoria no creo que necesites mucho eso  :wink: .

 Compraría dos Maxtor UDMA 133 a 7.200 r.p.mp de 80 Gb. ( es el más pequeño que se oferta) por 58 € la unidad.

Hombre, si quieres más capacidad, el segundo podría ser de 160 por 81 €.


La tarjeta gráfica suficiente.


Espero que te salga bien el asunto. Los de PCBox se enrrollan y trabajan bien ( por lo menos aquí en Donostia.)


Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Consejo para compra de PC
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2005, 16:59:27 »
Como disco duro, tienes los Raptor de Western Digital que son los únicos IDE que funcionan a 10.000rpm. Rinden la de dios y les dan 3 vueltas a los SCSI más rápidos. No son baratos pero para tener un buen rendimiento, son bastante aconsejables :).


Saludos

Karbonato

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2005, 19:09:34 »
De nuevo muchas gracias por vuestros consejos.j

Félix, la verdad es que no tenía muy claro el tema de las diferencias en el procesador (precisamente por eso os pregunto), he visto que este tenía 64 bits y 2 MB y he pensado que sería "mejor" que el Prescott con 1 MB, pero creo que te voy a hacer caso, estos últimos son más baratos, pero....¿que hay de lo que comenta Tramel sobre los Prescott.

Karbonato
, esos discos de que hablas...en el caso de poner dos (uno de esos y el otro el MAXTOR UDMA) de la forma que explica Félix, ¿cual tendría que poner para el S.O. y cual para trabajar el PS con memoria virtual?, imagino que el MAXTOR de master y el RAPTOR, esclavo ¿no?

Perdonarme que sea tan preguntón (y tan burro), pero ya que hacemos una cosa la hacemos bien  :mrgreen:   :mrgreen:

gracias de nuevo
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Consejo para compra de PC
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2005, 19:29:37 »
Aupa.

Mas sobre el asunto de los 64 bits, hoy por hoy el windows a 64 bits es solo una beta, quizas el vaporware longhorn corra a 64, pero hoy por hoy con muy pocas garantias. Si te gustaria tener desde ya la opcion de los 64 bits has pensado en un AMD?, segun los comparativas dan rendimiento parecido a los intel y tanto los procesadores como las placas son bastante mas baratos, y si te decides por uno de 64 bits yo los he testeado con linux para cuestiones con muchos requerimientos de proceso (tambien es verdad que estas situaciones en el dia a dia de un usuario medio son pocas) y si hay diferencia.

Por cierto, suscribo el comentario de Felix, yo me monte mi equipo a la carta en PCBox y ademas de que me atendieron muy bien lo saque por un precio muy majo.

A!, y un ultimo comentario: al hilo de los P4, miralo bien, el etiquetado de estos procesadores es bastante criptico y la familia tiene una cantidad de miembros y caracteristicas muy dispares, es decir: hay P4s y P4s.
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Consejo para compra de PC
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2005, 20:14:34 »
Cita:



Citar
....¿que hay de lo que comenta Tramel sobre los Prescott


Si, he entrado en foros y, según parece,  tienen algún problema de calentamiento  :? Yo te planteo el tema de otro modo: ¿no será que ponen un pepino de procesador y colocan, después un disipador de "chichinavo"? Yo que tú, me iría a PcBox y mira bien el asunto de la refrigeración tanto en los ventiladores de la caja como en un modelo de disipador que sea fiable ( los hay y muy buenos).
También estoy de acuerdo con Kutsik de que mires los AMD´s. Son fiables y van bien de precio.

En cuanto al disco duro. Por supuesto, el que te he dicho yo para el S.O. y el que te ha dicho Karbonato de esclavo.

Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Consejo para compra de PC
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2005, 22:49:26 »
Perdón, pero a mi modesto entender "PC" sigue significando Personal Computer.... Y si no me equivoco, los MAC lo son tambien.

A la pregunta de porqué un Mac en vez de un PC con Windows y si iba a notar la diferencia, solo cabe la respuesta de que lo prueba y vea la estabilidad del S.O., la fluidez de trabajo y la calidad en las dos opciones. Y a una mala, a un Mac se le puede poner el Virtual PC... :wink:

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Consejo para compra de PC
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2005, 23:27:59 »
Cita de: Félix
Cita:



Citar
....¿que hay de lo que comenta Tramel sobre los Prescott


Si, he entrado en foros y, según parece,  tienen algún problema de calentamiento  :? Yo te planteo el tema de otro modo: ¿no será que ponen un pepino de procesador y colocan, después un disipador de "chichinavo"? Yo que tú, me iría a PcBox y mira bien el asunto de la refrigeración tanto en los ventiladores de la caja como en un modelo de disipador que sea fiable ( los hay y muy buenos).


En cuanto al disco duro. Por supuesto, el que te he dicho yo para el S.O. y el que te ha dicho Karbonato de esclavo.

Saludos.  :)




Félix: ... de eso nada!!. Intel proporciona un disipador para el Prescott que mete mucho ruido pero te aseguro (ahora lo sé) que no es tan malo. Lo he cambiado por un Zalman 7700 todo de cobre (casi 1Kgr de disipador) recomendado en tomshardware y otras webs como muy eficaz... NADA!! prácticamente IGUAL!! (2 o 3 grados menos), (aquí tienes una comparativa de disipadores http://www.tweakpc.de/cooling/cooling_charts?sockel=115). He cambiado la silicona de asiento CPU-disipador por una Silver-5 para ver si...NADA!. Ahora que la temperatura ambiente ha subido, el procesador lo tengo a 49-50 mínimo y 60-64 si lo agobio. Supuestamente la CPU (dicen) aguanta los 80 grados peeeero.... Problemas: (1)no me atrevo a salir de casa y dejar la máquina en marcha, (2)es una estufa, (3) le auguro menor vida, (4)ruido....dinero y tiempo que me estoy dejando en ventiladores, disipadores, masillas, caja de aluminio, reinstalaciones...

Otra cosa; lo de poner los dos discos duros... si, pero ponlos en RAID-0 que te irá más rápido. Yo tengo 2 discos, cada uno con 2 particiones; las particiones primeras están montadas en RAID-0 (ahí van el operativo y las aplicaciones) y las particiones segundas en RAID-1(con mis datos originales para que estén más seguros) y creo que es buena idea.
Saludos

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Consejo para compra de PC
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2005, 11:01:53 »
Cita de: manfrotto
Perdón, pero a mi modesto entender "PC" sigue significando Personal Computer.... Y si no me equivoco, los MAC lo son tambien.

A la pregunta de porqué un Mac en vez de un PC con Windows y si iba a notar la diferencia, solo cabe la respuesta de que lo prueba y vea la estabilidad del S.O., la fluidez de trabajo y la calidad en las dos opciones. Y a una mala, a un Mac se le puede poner el Virtual PC... :wink:

Saludos. Juan.


Vuelvo a repetir, y por última vez, que no saquemos aquí el debate PC vs. Mac una vez más.

A tu entender, y al de todos, PC es personal computer, pero el usuario ha especificado claramente al comienzo de su post cuál es la configuración actual de su equipo y ha quedado suficientemente claro que no se está refiriendo a un Apple cuando piensa en su ampliación. Por si esto fuera poco, lo ha confirmado posteriormente.

Este no es un foro de evangelistas, si no de fotografía digital.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejo para compra de PC
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2005, 12:40:30 »
Quería intervenir y no sabía como... creo que este post se debería centrar en la configuración de un PC (supongo que con win) para fotografía...

Mi opinio es que cualquiera que sea un pepino con un par... a partir de ahí...

Nada de celedones, nada de mobiles ni centrinos (solo este último en portátiles)... que sean serial ata y cuando más mejor....

Los discos duros externos para hacer un raid 0 no lo veo tan claro... hoy por hoy un serial ATA te da un rendimiento más que aceptable...

Si es raid 0, recuerda... solo para temporales... porque me imgino que lo harás por software y no por hardware... y claro... además de lo arriesgado de un 0, por software peor...

Y por la discusión de MAC/pc, opino lo mismo que C-E... yo no me compraría un ordenador por piezas guiandome solo de la parte económica, menos montado con unos componentes que no se han probado y que se suponen "compatibles", pero... me parecen una MMM, baratos si... pero MMM

Lo que si tengo claro es que no nos vamos a convencer unos a otros... aunque en las kdds a las que vamos con nuestros macs, los pceros alucinan... así que... nos vemos en la próxima kdd :D :D :D
rafa

jrsouto

  • Visitante
Consejo para compra de PC
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2005, 22:26:44 »
Hola, te cuento el equipo que normalmente uso y tira bastante bien hasta con archivitos de 300Mb en Photoshop

Pentium IV
Tarjeta madre original INTEL modelo 965 Perl
Tarjeta de video ATI 256Mb
Memoria RAM 2 Gb
Procesador INTEL 3.2 Ghz
Disco duro para sistema operativo y Programas IDE 80Gb 7200RPM
Disco Duro para scratch de photoshop y almacenar documentos y otras tontadas IDE 80Gb 7200 RPM
Disco duro para almacenamiento 2 discos SATA de 300 Gb 10000 RPM

Tiempo para abrir la siguiente panoramica>
289Mb
10capas
12841 x 2974 a 180 pixel/inch
con el photoshop CS cerrado 11 segundos
tiempo para cambiar la resolucion a 72,  8 segundos

Saludos
PD. con respecto al RAID de verdad ni me va ni me viene mucho ya que si lo haces por software es poner torpe la maquina y por hardware es gastar en algo que de verdad no produce todo lo que dicen cuando lo venden