Hola Visitante

Autor Tema: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??  (Leído 10083 veces)

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« en: Febrero 14, 2011, 21:44:11 »
Pues eso, que le tengo muchas ganas a este Macro que complementare con el Nikon 105mm f2.8 VR.

He leido que se consigue el 1:1 a 50cm!! que tiene una construción tanque de los antiguos Nikkor pata negra con collar de tripode que tiene que dar mucho juego y luego la verstilidad de uso como tele para naturaleza o retrato, pero esto ya no importa tanto pues el uso que le dare sera el Macro de insecto escurridizos.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,30-Nikon-200mm-f4D-ED-IF-AF-Micro-Nikkor

El precio es un disparate segun donde se compre:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3198&solotexto=0
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=13393&idf=0103010400
En ebay a DCtrade sobre los 975€ y a UK sobre 1135 con portes (y sin el problema de las aduanas)

A ver si alguien que lo tenga deja sus impresiones.

Saludos cordiales.

"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 22:29:12 »
es el que usa mi maestro jedi

http://www.johnshawphoto.com/Gear.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 22:54:24 »
Yo creo que para un pata negra con ese no tenías ni que pedir opiniones César  :mrgreen: Para bichos escurridizos lo vas a disfrutar y mucho. Luego puedes pillarle un multi 2x y ya tienes un 400m, aunque creo que la apertura es crítica para meterle tanto multi (en teoría, porque si tu cámara lleva bien los ISOs altos no tendríoa por qué haber problema).

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 00:12:40 »
Yo veo dos inconvenientes: el peso y la estabilización, sobre todo esto último...bueno y el precio.
La calidad se le supone, yo no lo he probado.
Hay que tener en cuenta que la distancia efectiva de enfoque no son los 50cm si tenemos en cuenta lo que mide el objetivo.
Ha salido un 150mm de Sigma con estabilizador del que hablan bastante bien.
Quizá Nikon se plantee sacar una focal así con estabilizador...y te valga la pena esperar.
Un saludo.
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 00:17:41 por Antoniof »

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 00:37:47 »
Al disparar desde tan lejos no sería una locura tirar de trípode. Yo siempre lo uso pues, una vez que te ganas la confianza de los insectos plantas el conjunto y listo. Lo peor es cargar con todo mientras buscas, pero bueno, no es para tanto. Lo mejor es que puedes bajar bastante la velocidad y por consiguiente el ISO, también jugar con aperturas a tu antojo, nunca limitado por el pulso.

Por tanto no le veo inconveniente al peso y falta de establizador, pero claro, todo depende de los hábitos de cada uno, si tu Antonio tienes la costumbre de trabajar a pulso sí que lo será.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 09:07:45 »
esa lente tiene una pinta  :lila:, pero no lo he probado
lo del peso y el estabilizador ya se le supone, pero el bokeh que he visto de esa lente es sorprendente.
el precio si me parece elevado para un cristal que ya tiene su tiempo, y de segunda mano no suelen salir a la venta.
por macro alguien lo ha comprado ultimamente y nadie mejor para darte una opinion de primera mano.
 :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 10:01:14 »
Al disparar desde tan lejos no sería una locura tirar de trípode. Yo siempre lo uso pues, una vez que te ganas la confianza de los insectos plantas el conjunto y listo. Lo peor es cargar con todo mientras buscas, pero bueno, no es para tanto. Lo mejor es que puedes bajar bastante la velocidad y por consiguiente el ISO, también jugar con aperturas a tu antojo, nunca limitado por el pulso.

Por tanto no le veo inconveniente al peso y falta de establizador, pero claro, todo depende de los hábitos de cada uno, si tu Antonio tienes la costumbre de trabajar a pulso sí que lo será.

Yo la verdad, es raro que trabaje a pulso, simpre lo tengo puesto en el tripode, (a veces con la columna invertida) y el collar del tripode que trae este objetivo da un juego de la hostia ¿No creeis?

Al no tirar casí nada a pulso el vr me la trae al pairo para Macro, aunque si lo tuviera no le haria ascos para otras disciplinas (fauna, retrato, deportes...) :wink:

El peso, lo va aguantar el tripode así que ...  :silba:

Da la sensación que tengo claro que lo quiero meter en mi mochila si os si, pero quiero debatir un poco con vosotros sobre él pues podriais hacerme cambiar de idea.


esa lente tiene una pinta  :lila:, pero no lo he probado
lo del peso y el estabilizador ya se le supone, pero el bokeh que he visto de esa lente es sorprendente.
el precio si me parece elevado para un cristal que ya tiene su tiempo, y de segunda mano no suelen salir a la venta.
por macro alguien lo ha comprado ultimamente y nadie mejor para darte una opinion de primera mano.
 :wink:

Tambíen he visto bokeh´s maravillos de ese objetivo, el precio lo que tu dices es la hostia y es muy raro ver uno de segunda zarpa, quiza por que el que lo tiene no se desprende de el  :silba:

La verdad que Nikon tiene varios objetivos ya un poco antiquados, eso si muy buenos que debería ir planteandose en actualizar y renovar con un AF-S y un VR en condiciones (Micro 200mm f4; 80-400mm; 24-70mm; 300 f4 ect ect... )

A ver si este Macrero que lo tiene se pasa y deja sus impresiones.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 10:04:08 por CésarLlaneza »
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2011, 11:10:32 »
¿que tal el 180 f:3.5 de Sigma? no se si se puede pillar nuevo aún
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 12:04:28 »
Supongo que ya habrás visto el análisis de ken rockwell que habla maravillas de este objetivo.

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 13:14:49 »
¿que tal el 180 f:3.5 de Sigma? no se si se puede pillar nuevo aún

En la pagina sigma ya no aparece, lo buscare de segunda zarpa y me informare un poco sobre el.

Gracias.

Saludos.

Supongo que ya habrás visto el análisis de ken rockwell que habla maravillas de este objetivo.

Si lo he leido.

Gracias Juanan.

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 18:19:01 »
Yo creo que para un pata negra con ese no tenías ni que pedir opiniones César  :mrgreen: Para bichos escurridizos lo vas a disfrutar y mucho. Luego puedes pillarle un multi 2x y ya tienes un 400m, aunque creo que la apertura es crítica para meterle tanto multi (en teoría, porque si tu cámara lleva bien los ISOs altos no tendríoa por qué haber problema).

Otra cosa más que he averiguado :

Nikon no fabrica TC's para objetivos que no sean AF-I o AF-S (motor propio), y el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro no tiene motor de enfoque propio, así que no encajaria el TC.

Sigo indagando y descarto el sigma 150 (lo consigo con el 105 y el TC 1.4) y el 180, (ya desfasado no me convence su calidad óptica) casi fijo sera el 200 o nada, no obstante si encuntro alguna cosilla más por la red lo incluyo al hilo para darle más valor documental.

Saludos cordiales.

"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2011, 19:55:17 »
Podrías esperar al Sigma 150 nuevo. http://www.sigmaphoto.com/shop/150mm-f28-ex-dg-os-hsm-apo-macro-sigma

Aunque el modelo anterior sin estabilizador no lo ponen nada mal en Photozone, http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/304-sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro-dg-d-review--test-report

Y estos si permiten duplicador. Lo que yo si me aseguraría es si compras un Sigma que venga con garantía del importador oficial Reflecta. Que suele dar más años de garantía y trato preferente en las lentes Pro.

A ver por cuanto sale el nuevo 120-300 con lentes FLD.  8)

Saludos.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2011, 21:15:12 »
¿Que qué opinamos? Andaqueeeeee…  :silba:

Ya que tiras de trípode yo no tendría dudas. Multiplicador se le debe poder acoplar, seguramente el TC-14A (1.4x) y el TC-201 (2x), indaga un poquito por la red. Y con el multi puesto debe ir de lujo para pillar libélulas al vuelo, …ya tienes otro motivo más.  :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2011, 21:45:23 »
Ya puestos a barajar posibilidades y sin reparar en gastos: ¿qué tal el 300 f2-8 VRII? ....con un anillo de extensión...ideal de la muerte  :lila:  ¿o el 200-400 VR? más versátil... digo yo... je,je. Para pillar bichos a cierta distancia no creo que haya nada mejor :mrgreen:
Un saludo
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 21:46:05 por Antoniof »

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2011, 21:47:49 »
Podrías esperar al Sigma 150 nuevo. http://www.sigmaphoto.com/shop/150mm-f28-ex-dg-os-hsm-apo-macro-sigma

Aunque el modelo anterior sin estabilizador no lo ponen nada mal en Photozone, http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/304-sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro-dg-d-review--test-report

Y estos si permiten duplicador. Lo que yo si me aseguraría es si compras un Sigma que venga con garantía del importador oficial Reflecta. Que suele dar más años de garantía y trato preferente en las lentes Pro.

A ver por cuanto sale el nuevo 120-300 con lentes FLD.  8)

Saludos.

Gracias Hu..Rupeltinsky tela vaya nombre, :engranando: al día siguiente que me dijeras tu usario ya no me aocrdaba del nombre para buscarte en caborian.

Si, vi que salio el 150mm con OS pero teniendo el Nikkor 105mm f2.8 y metiendole el 1.4x se me queda ya en 147mm  y queria algo más bestia como el 200mm para no espantar las mariposas y libelulas que como soy muy grande las asusto con la sombra jajajaja.

Nos vemos en la proxima salida.

Un cordial saludo

¿Que qué opinamos? Andaqueeeeee…  :silba:

Ya que tiras de trípode yo no tendría dudas. Multiplicador se le debe poder acoplar, seguramente el TC-14A (1.4x) y el TC-201 (2x), indaga un poquito por la red. Y con el multi puesto debe ir de lujo para pillar libélulas al vuelo, …ya tienes otro motivo más.  :)

Como dije antes al no tener motor de enfoque

No se le puede poner nngún TC, ni el TC14EII ni el TC17EII ni el nuevo TC20EII

Es un inconveniente pero creo que con 200mm me vasta, pues ya uso un sensor APSC y se queda en 300mm voy a ser el terror de las libelulas esta primavera verano  :lol: :P

Gracias por pasar.

Saludos cordiales.

"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/