MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??

<< < (3/5) > >>

CésarLlaneza:

--- Cita de: JavierML en Febrero 14, 2011, 22:54:24 ---Yo creo que para un pata negra con ese no tenías ni que pedir opiniones César  :mrgreen: Para bichos escurridizos lo vas a disfrutar y mucho. Luego puedes pillarle un multi 2x y ya tienes un 400m, aunque creo que la apertura es crítica para meterle tanto multi (en teoría, porque si tu cámara lleva bien los ISOs altos no tendríoa por qué haber problema).

--- Fin de la cita ---

Otra cosa más que he averiguado :

Nikon no fabrica TC's para objetivos que no sean AF-I o AF-S (motor propio), y el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro no tiene motor de enfoque propio, así que no encajaria el TC.

Sigo indagando y descarto el sigma 150 (lo consigo con el 105 y el TC 1.4) y el 180, (ya desfasado no me convence su calidad óptica) casi fijo sera el 200 o nada, no obstante si encuntro alguna cosilla más por la red lo incluyo al hilo para darle más valor documental.

Saludos cordiales.

Rupeltinsky:
Podrías esperar al Sigma 150 nuevo. http://www.sigmaphoto.com/shop/150mm-f28-ex-dg-os-hsm-apo-macro-sigma

Aunque el modelo anterior sin estabilizador no lo ponen nada mal en Photozone, http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/304-sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro-dg-d-review--test-report

Y estos si permiten duplicador. Lo que yo si me aseguraría es si compras un Sigma que venga con garantía del importador oficial Reflecta. Que suele dar más años de garantía y trato preferente en las lentes Pro.

A ver por cuanto sale el nuevo 120-300 con lentes FLD.  8)

Saludos.

EfemeDos:
¿Que qué opinamos? Andaqueeeeee…  :silba:

Ya que tiras de trípode yo no tendría dudas. Multiplicador se le debe poder acoplar, seguramente el TC-14A (1.4x) y el TC-201 (2x), indaga un poquito por la red. Y con el multi puesto debe ir de lujo para pillar libélulas al vuelo, …ya tienes otro motivo más.  :)

Antoniof:
Ya puestos a barajar posibilidades y sin reparar en gastos: ¿qué tal el 300 f2-8 VRII? ....con un anillo de extensión...ideal de la muerte  :lila:  ¿o el 200-400 VR? más versátil... digo yo... je,je. Para pillar bichos a cierta distancia no creo que haya nada mejor :mrgreen:
Un saludo

CésarLlaneza:

--- Cita de: Rupeltinsky en Febrero 15, 2011, 19:55:17 ---Podrías esperar al Sigma 150 nuevo. http://www.sigmaphoto.com/shop/150mm-f28-ex-dg-os-hsm-apo-macro-sigma

Aunque el modelo anterior sin estabilizador no lo ponen nada mal en Photozone, http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/304-sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro-dg-d-review--test-report

Y estos si permiten duplicador. Lo que yo si me aseguraría es si compras un Sigma que venga con garantía del importador oficial Reflecta. Que suele dar más años de garantía y trato preferente en las lentes Pro.

A ver por cuanto sale el nuevo 120-300 con lentes FLD.  8)

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Gracias Hu..Rupeltinsky tela vaya nombre, :engranando: al día siguiente que me dijeras tu usario ya no me aocrdaba del nombre para buscarte en caborian.

Si, vi que salio el 150mm con OS pero teniendo el Nikkor 105mm f2.8 y metiendole el 1.4x se me queda ya en 147mm  y queria algo más bestia como el 200mm para no espantar las mariposas y libelulas que como soy muy grande las asusto con la sombra jajajaja.

Nos vemos en la proxima salida.

Un cordial saludo

--- Cita de: EfemeDos en Febrero 15, 2011, 21:15:12 ---¿Que qué opinamos? Andaqueeeeee…  :silba:

Ya que tiras de trípode yo no tendría dudas. Multiplicador se le debe poder acoplar, seguramente el TC-14A (1.4x) y el TC-201 (2x), indaga un poquito por la red. Y con el multi puesto debe ir de lujo para pillar libélulas al vuelo, …ya tienes otro motivo más.  :)

--- Fin de la cita ---

Como dije antes al no tener motor de enfoque

No se le puede poner nngún TC, ni el TC14EII ni el TC17EII ni el nuevo TC20EII

Es un inconveniente pero creo que con 200mm me vasta, pues ya uso un sensor APSC y se queda en 300mm voy a ser el terror de las libelulas esta primavera verano  :lol: :P

Gracias por pasar.

Saludos cordiales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa