MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??

<< < (2/5) > >>

helio:
esa lente tiene una pinta  :lila:, pero no lo he probado
lo del peso y el estabilizador ya se le supone, pero el bokeh que he visto de esa lente es sorprendente.
el precio si me parece elevado para un cristal que ya tiene su tiempo, y de segunda mano no suelen salir a la venta.
por macro alguien lo ha comprado ultimamente y nadie mejor para darte una opinion de primera mano.
 :wink:

CésarLlaneza:

--- Cita de: JavierML en Febrero 15, 2011, 00:37:47 ---Al disparar desde tan lejos no sería una locura tirar de trípode. Yo siempre lo uso pues, una vez que te ganas la confianza de los insectos plantas el conjunto y listo. Lo peor es cargar con todo mientras buscas, pero bueno, no es para tanto. Lo mejor es que puedes bajar bastante la velocidad y por consiguiente el ISO, también jugar con aperturas a tu antojo, nunca limitado por el pulso.

Por tanto no le veo inconveniente al peso y falta de establizador, pero claro, todo depende de los hábitos de cada uno, si tu Antonio tienes la costumbre de trabajar a pulso sí que lo será.

--- Fin de la cita ---

Yo la verdad, es raro que trabaje a pulso, simpre lo tengo puesto en el tripode, (a veces con la columna invertida) y el collar del tripode que trae este objetivo da un juego de la hostia ¿No creeis?

Al no tirar casí nada a pulso el vr me la trae al pairo para Macro, aunque si lo tuviera no le haria ascos para otras disciplinas (fauna, retrato, deportes...) :wink:

El peso, lo va aguantar el tripode así que ...  :silba:

Da la sensación que tengo claro que lo quiero meter en mi mochila si os si, pero quiero debatir un poco con vosotros sobre él pues podriais hacerme cambiar de idea.

--- Cita de: helio en Febrero 15, 2011, 09:07:45 ---esa lente tiene una pinta  :lila:, pero no lo he probado
lo del peso y el estabilizador ya se le supone, pero el bokeh que he visto de esa lente es sorprendente.
el precio si me parece elevado para un cristal que ya tiene su tiempo, y de segunda mano no suelen salir a la venta.
por macro alguien lo ha comprado ultimamente y nadie mejor para darte una opinion de primera mano.
 :wink:

--- Fin de la cita ---

Tambíen he visto bokeh´s maravillos de ese objetivo, el precio lo que tu dices es la hostia y es muy raro ver uno de segunda zarpa, quiza por que el que lo tiene no se desprende de el  :silba:

La verdad que Nikon tiene varios objetivos ya un poco antiquados, eso si muy buenos que debería ir planteandose en actualizar y renovar con un AF-S y un VR en condiciones (Micro 200mm f4; 80-400mm; 24-70mm; 300 f4 ect ect... )

A ver si este Macrero que lo tiene se pasa y deja sus impresiones.

Saludos cordiales.

Dr. Wiggin:
¿que tal el 180 f:3.5 de Sigma? no se si se puede pillar nuevo aún

juanan_2009:
Supongo que ya habrás visto el análisis de ken rockwell que habla maravillas de este objetivo.

CésarLlaneza:

--- Cita de: wiggin en Febrero 15, 2011, 11:10:32 ---¿que tal el 180 f:3.5 de Sigma? no se si se puede pillar nuevo aún

--- Fin de la cita ---

En la pagina sigma ya no aparece, lo buscare de segunda zarpa y me informare un poco sobre el.

Gracias.

Saludos.

--- Cita de: juanan_2009 en Febrero 15, 2011, 12:04:28 ---Supongo que ya habrás visto el análisis de ken rockwell que habla maravillas de este objetivo.

--- Fin de la cita ---

Si lo he leido.

Gracias Juanan.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa