Hola Visitante

Autor Tema: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??  (Leído 10082 veces)

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2011, 21:50:21 »
Ya puestos a barajar posibilidades y sin reparar en gastos: ¿qué tal el 300 f2-8 VRII? ....con un anillo de extensión...ideal de la muerte  :lila:  ¿o el 200-400 VR? más versátil... digo yo... je,je. Para pillar bichos a cierta distancia no creo que haya nada mejor :mrgreen:
Un saludo

Esos ya los tengo y no valen   :silba:

Ya quisiera yo  :(  buen apunte de humor Antoniof  :gtti: :wink:

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2011, 22:08:29 »
Esos ya los tengo y no valen   :silba:
Eso sí, yo también lo he comprobado :mrgreen:
Esperaría un poco para ver si sale una versión más moderna que el Nikon 200. Si Sigma ya ha sacado una versión moderna del 150...
Un saludo.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2011, 22:26:05 »
Como dije antes al no tener motor de enfoque
No se le puede poner nngún TC, ni el TC14EII ni el TC17EII ni el nuevo TC20EII

César, el que carezca de motor de enfoque no es impedimento para acoplarle un multiplicador, si no se puede será por otro motivo. Acabo de mirar las instrucciones de mi AF Micro-Nikkor 60mm. f/2.8 D (que tampoco lleva motor de enfoque) y se le pueden meter los dos que te he comentado, no los que tú citas que son más modernos. Yo me aseguraría.  :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2011, 00:19:43 »
Como dije antes al no tener motor de enfoque
No se le puede poner nngún TC, ni el TC14EII ni el TC17EII ni el nuevo TC20EII

César, el que carezca de motor de enfoque no es impedimento para acoplarle un multiplicador, si no se puede será por otro motivo. Acabo de mirar las instrucciones de mi AF Micro-Nikkor 60mm. f/2.8 D (que tampoco lleva motor de enfoque) y se le pueden meter los dos que te he comentado, no los que tú citas que son más modernos. Yo me aseguraría.  :wink:

Vale, desconozco como se comporta tu 60mm con los multiplicadores viejos de nikon, si tu dices que es plenamente operativo te creo, el que yo poseo es relativamente nuevo, concretamente el TC14EII y aunque no tengo el 200mm todavia para probarlo ya he leido a gente que lo ha intentado y efectivamente no encajan  además como te puesto en el enlace, hay una lista de objetivos que aceptan los TC (los nuevos) y todos ellos son AF-S o AF-I.

No obstante repito que no es algo que necesite, meterle dupli pues con esa focal tengo de sobra, para tele dispongo del 120-300 f2.8 de sigma que con su tc1.4 se queda en  420mm.

Bueno esta quedando un hilo muy guapo sobre este objetivo, a ver si se pasa algíen que lo tenga y cuanta algo de primera mano.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2011, 09:51:51 »
Bueno pues ya lo tengo en casita, por cierto me libre de las aduanas  :wink: creo que me va a costar un poco hacerme a su peso, hay unos 400gr de diferencia con el 105mm, a ver si empieza ya la temporada de bicherio que estoy ansioso por probrarlo.

Lo que es una pasada es poder disponer de collar de tripode.

Saludos cordiales.

"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2011, 10:10:02 »
pues ya nos contarás que tal  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Qué opinais del Micro Nikkor 200mm f/4 IF ED ??
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2011, 14:05:49 »
eso eso a ver esas fotocas  :)