MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nitidez en Photoshop

(1/3) > >>

elabel:
Recientemente he cambiado de ordenador y he instalado el Photoshop 12 (cs5) a 64 bit (ya lo tenía en el ordenador antiguo pero a 32 bits). Lo extraño es que en función del tamaño al que se muestra la imagen la veo con buena nitidez o la veo sin enfoque. Tengo configurado la rueda de scroll del ratón para cambiar el zoom y es sorprendente ver como cambia la nitidez con un simple cambio de 15% al 16,50%. No me ocurre sólo con estos porcentajes que os digo, si no que me ocurre con frecuencia y es molesto trabajar así. Supongo que será un problema de configuración... pero no se por donde atajarlo
¿Podéis echarme una mano?  :)

megapixel:
Me anclo al tema.  :)

raғa eѕpada:
El problema es que muchas tarjetas de vídeo no representan bien las imágenes tamaños intermedios. Las tarjetas de vídeo hacen anti aliasing y no siempre lo hacen bien.

Lo ideal siempre es ampliar en proporción... vamos... 100%... 66,7% 50% 25% etc... Lo puedes comprobar si haces el zoom con el Comando + "+" y Comando + "-" (Control en los windows) y fíjate en los valores. Con esos valores ni la tarjeta ni PS deben recalcular nada.

Para hacerlo con la ruedita, con la tecla Mayúsculas (la shift, no la de bloqueo) pulsada, la giras Y veras que hace zoom a los tamaños correctos.

En las preferencias puedes deshabilitar el que la ruedita de marras haga zoom.

Supongo será eso!!!

THuRStoN:
Perfectamente normal. ;)

Mientras a 100% lo veas nítido.
Eso es porque los zooms in -  zooms outs se generan con algoritmos optimizados para hacerlo rápido más que con gran calidad. Pudiera tener que ver con la forma renderizar q tengas de habilitada (acce. OpenGl p.e.).

A mi normalmente 25% 50% 100% deberías verlos nítidos, los zooms intermedios (66%, 33%...) suelen tener más fallos por redondeo y verse extraños.

CésarLlaneza:
A mi también me habeis aclarado la duda.

Gracias.

Saludos cordiales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa