Hola Visitante

Autor Tema: [CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos  (Leído 4422 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
[CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos
« en: Noviembre 18, 2004, 08:47:11 »
Hola caborians:

Resulta que esta noche tengo que hacer las fotos de una obra de teatro para niños y adultos. No tengo ninguna experiencia en este tema (escenarios y demas) pero tengo la suerte de que fui al estreno para quedarme con la iluminacion y ver mi estrategia para afotar cuando llegue el moemnto, que es hoy.
La luz casi toda es blanca y bastante potente, pocos focos de luz de color ponen, para cambio de decorado y poco mas.

Los decorados son bastante simples pero versatiles, practicamente son biombos que se despliegan y llevan la escena que van a representar.

Bueno no me enrollo mas, algun consejo.... yo como buen cabor voy a por todas y sin miramientos.

Un abrazo

PD: Edito por que me he dado cuenta que ya no soy pre-caborian, soy cabor, yuuuuupiiiiiiiii :mrgreen:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
[CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2004, 08:59:07 »
Yo no tengo experiencia en este tipo de fotografía pero, por lo que he visto, siempre me han gustado más los encudres cerrados. Cuando encuadras toda la escena, a no ser que se trate de un espectáculo del copón, las fotos suelen quedar sosas, sin un punto de interés determinado.
Creo que es mejor partir la escena en varios encuadres más cerrados acercándote a las expresiones de los rostros.
Suerte, estas fotos son una cabronada porque todos los papás quieren que sus hijos salgan superchulis y a veces lo que no puede ser, no puede ser. Recuerda que a la gente no le interesa la fotografía como arte, le interesa porque atrapa un momento con cuyo recuerdo pretenden divertirse.
 :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
[CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2004, 09:11:40 »
Cita de: evivancos
Yo no tengo experiencia en este tipo de fotografía pero, por lo que he visto, siempre me han gustado más los encudres cerrados. Cuando encuadras toda la escena, a no ser que se trate de un espectáculo del copón, las fotos suelen quedar sosas, sin un punto de interés determinado.
Creo que es mejor partir la escena en varios encuadres más cerrados acercándote a las expresiones de los rostros.
Suerte, estas fotos son una cabronada porque todos los papás quieren que sus hijos salgan superchulis y a veces lo que no puede ser, no puede ser. Recuerda que a la gente no le interesa la fotografía como arte, le interesa porque atrapa un momento con cuyo recuerdo pretenden divertirse.
 :wink:


Evivancos, los niños solo son espectadores, la obra es como de payasos pero sin llegar a serlo y  para todos los publicos, yo la vi y me parti el culo y de niño tengo ya bien poco (36 otoños)
Habia pensado en lo que dices, encuadres cerrados a los protagonistas (hula y piojo  :lol: ) que son la leche, muy buenos. Antes del espectaculo tengo que hacerles en camerinos, pero estas no me preocupan.

Gracias por las indicaciones :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
[CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2004, 09:35:22 »
Si la luz es rara ojo con el balance de blancos (aunque supongo que tiras en raw), isos altos y diafragmas abiertos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
[CONSEJO] Para hacer fotos de espectaculos
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2004, 09:54:07 »
Cita de: oreixa
Si la luz es rara ojo con el balance de blancos (aunque supongo que tiras en raw), isos altos y diafragmas abiertos.


Tirare en Raw y Jpg, tendre que ir combinandolo por que no tengo suficientes tarjetas para asegurame el trabajo (una de 512 y otra de 256)

Si tiro con aberturas lo mas abiertas posibles lo mejor sera tirar con el Tanrom que es un 2.8.

Gracias.  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta