MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cambio de material y marca.
Jack Sparrow:
Hola caborians.
Actualmente no estoy muy convencido con el equipo que utilizo y estoy pensando en cambiar.
A ver si alguno me puede aconsejar sobre que material comprar.
Lo utilizaria principalmente para fotografia de paisajes, para fotografia social y retratos.
Tambien lo utilizaria para alguna sesion con modelos, pero seria algo mas puntual.
Y ya puestos, pues tambien me gusta llevarmelo de viaje para hacer las fotos que habitualmente no tienes tan cerca.
No se si estoy pidiendole mucho, pero es lo que necesito, que me sirva un poco para todo, y que me de una calidad optima en las fotos.
A ser posible me gustaria consejos sobre canon y nikon, tanto en camaras como objetivos.
No busco polemizar sobre ninguna de estas 2 marcas q me parecen acojonantes las 2, solo consejos de cual seria la combinacion perfecta o casi perfecta para vosotros.
Un saludo y gracias por pasaros.
Dr. Wiggin:
Lo de Nikon y Canon va por ciclos. ahora mismo si necesitas ISOs altos, mejor Nikon. Hace unos años era al revés y seguramente volverá a pasar.
Y dentro de Nikon, ahora mismo si no necesitas un tanque profesional la D7000 está muy bien. Viene en kit con un 18-105 VR que no está mal para viajar.
un Tokina 12-24 (o el 11-16) y un Tamron 17-50 hacen un kit más que bueno para paisajes.
de retratos y estudio mejor no opino :pakete: :pakete:
pep33:
Esto es como decir:quiero un coche que corra :mrgreen: pues bueno tienes el seat ibiza fr y el lamborghini gallardo...¿cual es el presupuesto? :zzz:
Jack Sparrow:
El "Lamborghini" lo dejo para un poco mas adelante, todo se andara. :D :D :D
He estado mirando un poco y hablan muy bien de la Nikon D7000 como dice Wiggin y de la D300s q por lo q yo entiendo estarian a un nivel parecido.
Tambien de la D700 q es FX (FF) y tiene un precio apetecible, pero creo q no le valen los objetivos de sus hermanas pequeñas y los suyos son un poco caros.
Tambien he leido cosas muy interesantes de la Canon 7D y de la 5DMII, pero ésta ya se me va un poco del presupuesto y para viajar con ella a lo mejor no es la mas adecuada por peso y tamaño. Lo q no se, es si le pasa lo mismo q a la D700 y los objetivos de sus hermanas menores tampoco le sirven.
Un saludo y gracias por la ayuda.
sjlopez:
Canon 5D mkII con objetivos canon 17-40 f4 (o 16-35 f2.8 y el doble caro) y 24-105 f4 (o 28-70 f2.8 ).
La versión más proletaria: canon 7D con canon 10-22 (o tokina 12-24) y canon 15-85 (o 24-105).
A la 5D mkII sólo le van objetivos con montura EF (es FF). A la 7D le van los EF y los EF-S (es APS-C).
De Nikon no hablo porque no conozco más que de oidas.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa