MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los CR2 o CRW usan compresion (sin perdida)???

<< < (3/5) > >>

ripo:
No, no es eso. Lo comenté con Antonio y luego lo vi en bastantes foros de Nikon. Al menos la D2X trae varias opciones de nef, con diferentes grados de compresión. El resto de modelos de Nikon ni idea.

Juanma:
El RAW de la Fuji S-3 ocupa 25 megas cada uno, no tiene ningun tipo de compresion

mjkwak:

--- Cita de: ripo ---No, no es eso. Lo comenté con Antonio y luego lo vi en bastantes foros de Nikon. Al menos la D2X trae varias opciones de nef, con diferentes grados de compresión. El resto de modelos de Nikon ni idea.
--- Fin de la cita ---

Lo he estado mirando y efectivamente, asi es, al D2X tiene varios formatos, incluido el "realmente sin compresion" pero mi D70 no tiene mas que el NEF "ligeramente comprimido". Son 6 Megas por foto.  :(

Jo-Jo:
No es por tocar los webs, pero porque saca Nikon un Raw con perdida? no lo entiendo la verdad.

Saludos,
Jose

ripo:
A mi me sorprendió bastante, porque todos los raw de Canon van con compresión y te ahorras bastante espacio en la tarjeta. Sin embargo, por alguna razón los de Nikon y algunas otras marcas no. Un nef de la D2x pesa por encima de 25 megas (no recuerdo ahora la cifra exacta), y los de la 1Ds, que tiene aproximadamente el mismo tamaño final suelen tener entre 8 y 11 megas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa