MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mediciones de luz

<< < (7/9) > >>

Roberto Anguita:
Buenas  :)
Estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es el derecheo del histograma, que es recomendable incluso para cuando tenemos y/o buscamos una escena oscura y otra muy distinta compensar una medición efectuada sobre un punto que refleje algo distinto al 18%  de la luz que recibe. Aunque tengan que ver, son cosas distintas.
Saludos

el Carles:

--- Cita de: kein en Febrero 28, 2011, 23:04:20 ---
--- Cita de: el Carles en Febrero 28, 2011, 21:41:04 ---... no podemos esperar menos que nos dé la misma exposición, o sea que la velocidad de obturación sea idéntica en todas.

A continuación comprobamos los valores de velocidad que ha elegido la cámara y......................  :o 8) :punky: :potando: :antifaz: :mmm:
...

--- Fin de la cita ---

Cuidado con esto, yo hablo de que la exposicion sea correcta (que es lo que originalmente nos preguntaba Paco), no de que tenga los mismos valores de velocidad de obturación.

--- Fin de la cita ---

Es que he supuesto que (como he dicho) fijaba un valor de diafragma de f/5,6 como podría haber puesto otro cualquiera, o haber fijado la velocidad de obturación, con lo que entonces, lo que hubiera variado hubiera sido el diafragma.

El caso es que con la exposición manual, obtengo la exposición que deseo, en casos de iluminación constante, además se suele dar la circunstancia que la foto buena,siempre suele ser en la que falla el automatismo de la cámara.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Paco Zaragoza:
Yo con eso de que el chino no falla tengo mis reservas. Si hacemos una medición matricial  y en la toma aparece tan solo un 20 % de cielo ya es posible que nos de una lectura errónea en la zona de las sombras, evidentemente dependerá de la posición del sol (obvio). Si hacemos una  medición ponderada o puntual el resultado será mas certero pero creo que siempre tiene que haber una supervisión por parte del ser humano.
En cualquier caso, mi mayor preocupación, era la aparición de blancos de estos que cuando te descuidas te cuestan alguna  :m: o incluso  :mmm: .  Siempre he pensado que los negros y los blancos han existido aunque para algunos sean tabú.

kein:

--- Cita de: el Carles en Marzo 01, 2011, 14:06:38 ---... además se suele dar la circunstancia que la foto buena,siempre suele ser en la que falla el automatismo de la cámara.  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Eso te pasa por hacer fotos buenas, yo con las  :m: que hago no tengo problema alguno.
 :D

el Carles:
Un ejemplo de lo que pienso, con varios ejemplos, en un post antiguo:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=85003.0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa