MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mediciones de luz
Paco Zaragoza:
--- Cita de: el Carles en Marzo 01, 2011, 20:50:18 ---Un ejemplo de lo que pienso, con varios ejemplos, en un post antiguo:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=85003.0
Saludos. :)
--- Fin de la cita ---
Buen aporte y buen ejemplo. Estoy totalmente de acuerdo en hacer las mediciones con el método de manual/prueba/error/compensacion son las mas fiables aunque no sean las mas rápidas.
Gracias a todos por el interés suscitado por este tema.
Jansbd:
--- Cita de: JLLS en Febrero 28, 2011, 21:05:30 ---
Yo, particularmente, haría la toma con la medición de luz incidente de un fotómetro de mano,
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Ssí que te saldrán los grises intermedios cojonudos, ahora bien, haría las pruebas pertinentes porque no hay ningúno ( yo tengo una docena de fotómetros) que mida igual, y bien puede haber diafragma y medio de diferencia entre ellos en la misma medición.
¿Pero qué pasa con los demás grises, particularmente con los pegaditos al blanco y al negro, con las luces incluidas en encuadre como ventanales, bombillas, fluorecentes, y reflejos especulares de metales, o con las sombras y las superficies muy absorbentes? Como que no los puede medir te será imposible valorarlos, y caerán donde les salga del.... Y lo que es más preocupante, que ninguna foto se parecerá a la precedente porque las condiciones de luz y la latitud de la escena siempre están cambiando. Creo apostar por preevaluar y asignar mentalmente cada objeto y textura a un gris y decidir cuál es el más importante y diafragmarlo. ...siempre adecuándolo a la respuesta de nuestra cámara.
JLLS:
Muchas gracias Jansbd por prestar atención a mi respuesta. Estando muy de acuerdo con la tuya y otras anteriores solo pretendía contestar a la pregunta inicial, es decir: "Una modelo con una blusa blanca en una habitación con luz de día natural (no vamos a entrar en tema de flases y demás). Si medimos el rostro, la blusa sale quemada y sin detalle y si medimos la blusa la cara sale demasiado oscura habiendo demasiados pasos entre luces y sombras. Cual sería la elección correcta suponiendo que no podemos hacer varias tomas".
Por otra parte decirte que si tu docena fotómetros en mediciones de luz incidente te dan diafragma y medio de diferencia es indudable que no te son de ninguna utilidad y, tal vez, si quieres conservarlos, deberías plantearte su paso por los correspondientes SAT.
Un afectuoso saludo.
Jansbd:
--- Cita de: JLLS en Marzo 02, 2011, 15:07:48 ---Por otra parte decirte que si tu docena fotómetros en mediciones de luz incidente te dan diafragma y medio de diferencia es indudable que no te son de ninguna utilidad y, tal vez, si quieres conservarlos, deberías plantearte su paso por los correspondientes SAT.
Un afectuoso saludo.
--- Fin de la cita ---
noooo, es que cada fabricante los calibra como le apetece, aparte de lo preciso o no que sean.
Roberto Anguita:
--- Cita de: Jansbd en Marzo 02, 2011, 16:48:15 ---
--- Cita de: JLLS en Marzo 02, 2011, 15:07:48 ---Por otra parte decirte que si tu docena fotómetros en mediciones de luz incidente te dan diafragma y medio de diferencia es indudable que no te son de ninguna utilidad y, tal vez, si quieres conservarlos, deberías plantearte su paso por los correspondientes SAT.
Un afectuoso saludo.
--- Fin de la cita ---
noooo, es que cada fabricante los calibra como le apetece, aparte de lo preciso o no que sean.
--- Fin de la cita ---
Buenas :)
Por no hablar de que con esto del digital los ISOS no los respeta ni cristo. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa