MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
proporciones en fotos??
david:
Yo corto siempre guardando algún formato y respeto uno de los lados al completo por aquello del full frame. Vamos que en realidad lo que hago es cambiar el formato a la foto.
Un saludo :)
Adler:
Creo que te entiendo la pregunta, Gabi, compa.
Mi (intransferible) respuesta es... ¿pa que cortarte? Si resulta que la industria tiene un estandar de impresión de fotos, ¿tienes que encuadrar las tuyas en función de ese estándar? Habrá quien quiera... y habrá quien considere que existe un invento utilísimo, tecnología punta oigan, llamado TIJERAS. Tu lleva tu foto de cuarenta por cincuenta a imprimir. Que te la saquen con los márgenes blancos que quieran, pero que sea TU foto. Luego se le aplica la mítica acción del cacharrín antes mentado... Y voila! Ya tienes la foto que TÚ querías.
TU foto, la foto que has imaginado TÚ. O sea, el único que tiene voz y voto en el tema.
Besitos, cariño.
Adler:
Muy cierto, Igor... Ya me dolió eso una vez, en el bolsillo, cuando era joven e inexperta :D :D :D Desde entonces sé con qué gente trabajo. En plata, y lo siento si es publicidad y no se debe, a mí me priva lo que me hace la gente de Fotocentro en Gijón. Llevo mi CD con la foto, y allí en pantalla vemos lo que se va a sacar...
Seguro que en otros lugares se puede llegar al mismo nivel de confi con los que te imprimen las fotos. Se trata de buscárselo.
Ps.- Bosco... te tengo que mandar una foto de tu foto, TIENES que ver cómo ha quedado una vez impresa y colgada :D
Bosco:
Coño Adler! ¿Tendrás un manual en PDF de ese invento que llamas "tijeras"?
:P :mrgreen:
Mi pregunta no iba encaminada al tema "impresión", daba por hecho el tema de sacarla con bandas por los lados o por arriba y abajo en caso de ser necesario. Simplemente era curiosidad por saber el formato empleado, si la gente usaba un standard o iba a su bola en general, pero ya veo que van (vamos) a lo tradicional la mayoría ;)
--- Cita de: Adler ---Ps.- Bosco... te tengo que mandar una foto de tu foto, TIENES que ver cómo ha quedado una vez impresa y colgada :D
--- Fin de la cita ---
Esperando sus gratas fotonoticias ;)
Adler:
--- Cita de: Bosco ---ya veo que van (vamos) a lo tradicional la mayoría ;)
--- Fin de la cita ---
Mira que sois raros la mayoría... :P
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa