MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

proporciones en fotos??

<< < (5/6) > >>

daf:

--- Citar ---y añado que la sensación que me produce el recortar es la de haberla cagado en el momento del disparo  

abrazos
--- Fin de la cita ---

¿la cagó por ejemplo Alberto Korda con la mítica foto de Che Guevara? Esa foto y muchos otros fotones son recortes.Es el mismo tema de los retoques que ya estubo en este foro hace unos días, corsetes que nos ponemos porque nos da la gana. ¿por qué 2:3  o 4:5 ? ¿por qué me tengo que ceñir a una proporción determinada si mi foto no se ajusta a ella ? ¿por que he fracasado en la toma si mi foto es un fotón que pide por ejemplo 25:1 y mi cámara es 2:3 ? Creo que si la foto pide recorte pues recortemos y si no se ajusta al estandar pues que le den al estandar.  8)  8)

Bosco:
hayga paz amigos!  ;) :)

El tema del recorte/retoque ya se debatió aquí:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=10146

en este tema se trataba de saber sólo si la gente usaba las proporciones tradicionalmente conocidas como "estandard" para sus fotos, sólo eso.

;)
Un saludo y gracias por vuestras opiniones
 :gtti:

Guiri:

--- Cita de: daf ---... corsetes que nos ponemos porque nos da la gana
--- Fin de la cita ---

efectivamente, por que nos da la gana, nadie nos obliga a ello

pero no por ello estamos calificando o descalificando otras opciones 8)  8)  8)

abrazos

daf:
Of course que hay paz. A lo peor me he explicado mal que acabo de salir de currar y todabía no dormí la siesta :D  :D . Lo que quería decir es que YO cuando recorto no me ciño a ninguna proporcion, simplemente recorto lo que me pide la imagen,sin mas. Otra cosa es que me joda cortar, no porque sienta que he fracasado en el momento de latoma, sinó porque me he gastado una pasta en una camara que tiene un güevo de megapixeles y cuando recorto estoy tirando a la basura parte de esos pixeles, y mira eso si que me jode.
Un saludete a todos y buen rollito :wink:  :wink:

daf:

--- Cita de: Guiri ---
--- Cita de: daf ---... corsetes que nos ponemos porque nos da la gana
--- Fin de la cita ---

efectivamente, por que nos da la gana, nadie nos obliga a ello

pero no por ello estamos calificando o descalificando otras opciones 8)  8)  8)

abrazos
--- Fin de la cita ---

Nada mas lejos de mi intención, solo razonaba MI opinión , no pretendo calificar ni descalificar la tuya ni la de nadie que me merecen el mayor de los respetos, faltaría mas :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa