MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
proporciones en fotos??
Bosco:
--- Cita de: Nel Gelpi ---pero me estoy dando cuenta de que pierdo muchas fotos por querer sacar el full frame completo.
--- Fin de la cita ---
Yo corto sin compasión :evil:
En serio, es un marrón serio el ser tan perfeccionista, hay veces (al menos a mi me ha pasado) que si el objetivo no da para más, pues no da... ¿pierdes la foto por no pegar un tajo del 15% del formato?
JAUME:
Yo también recorto, aunque siempre manteniendo la proporción 2/3 para que sea proporcional a las medidas del laboratorio.
Alcanor:
Si recorto lo suelo hacer en 2:3
Nel Gelpi:
--- Cita de: Bosco ---
--- Cita de: Nel Gelpi ---pero me estoy dando cuenta de que pierdo muchas fotos por querer sacar el full frame completo.
--- Fin de la cita ---
Yo corto sin compasión :evil:
En serio, es un marrón serio el ser tan perfeccionista, hay veces (al menos a mi me ha pasado) que si el objetivo no da para más, pues no da... ¿pierdes la foto por no pegar un tajo del 15% del formato?
--- Fin de la cita ---
No, no es que no quiera recortar esa foto por perder parte del formato, si no que la foto ya no me vale por estar mal hecha, quiero decir igual un pajaro en el hide tengo todo preparado para que se pose donde yo quiero, y como uso un 300 fijo pués si se mueve un poco de donde yo quiero que se pose ya no sale en la foto, le corto la cola o algo, y en retratos me pasa igual, igual por ajustar tanto tanto un retrato de un niño pués le corto un pelin la oreja y claro la foto ya no me vale tampoco, a eso me refiero.
Un abrazo
LOBO:
Bosco, no entiendo tu pregunta :lol:
Pero te diré q yo siempre recorto a tamaño proporcional de la foto, o sea, debe ser eso del 2/3 q decís. Igualmente procuro no hacerlo (recortar, se entiende). Saludos nen por cierto q avatar mas guapo jojo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa