Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D2X  (Leído 14407 veces)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Nikon D2X
« Respuesta #45 en: Junio 09, 2005, 13:32:41 »
Cita de: gusarapito
Firmemos la paz leyendo el articulo de portada de la web http://www.robgalbraith.com/bins/index.asp  el gran Alex majoli trabaja para magnum con olympus compactas  :o  :o  :o


¿Y que tiene de extraño o increíble, en realidad? Es una prueba irrefutable más de que las buenas fotos las hacen los buenos fotógrafos, no las cámaras (buenas o malas, que más da). Me ha gustado mucho la última línea del artículo, la que dice: "(Seis C-5060 pesan casi exactamente lo mismo que dos Canon EOS 1D Mark II)".

Por cierto, yo también me compraría sin dudarlo una supuesta y futura Olympus E-2 con unos 10 Mp y ligeramente mejorada en el tema del ruido a ISOs altos.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2X
« Respuesta #46 en: Junio 09, 2005, 16:17:31 »
Supongo que se refiere a que han tenido tiempo de cogerle el truco a la cámara, no como cuando se hizo la de Caborian.
Tal vez hubiera sido mas exacto que hubiera dicho que la prueba estaba hecha con mas conocimiento del producto, aunque a Caborian la fama de proCanon (justificada o no) va a ser difícil que se la quitéis  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado kikan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Nikon D2X
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2005, 16:37:29 »
Amén  :D
________________________________________
El miedo lleva al odio,.... el odio lleva a la ira,....
________________________________________

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nikon D2X
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2005, 19:29:19 »
Me temo que el aroma canonista es intenso en estos foros... es algo que no se puede negar. Aun así quedamos algunos en la "resistencia".

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Nikon D2X
« Respuesta #49 en: Junio 09, 2005, 19:44:06 »
Siempre igual...... ya lleváis 4  páginas!!! Qué niños éstos !! :antifaz:

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Nikon D2X
« Respuesta #50 en: Junio 09, 2005, 19:55:14 »
Tened por seguro que si pudiéramos elegir con total libertad, gran parte del equipo Caborian a estas alturas estaría esperando por el respaldo digital de Leica, y de paso, yo no usaría tampoco el 50mm semimacro de Canon en el estudio, ya que la propia Leica tiene un 60mm macro más apropiado para el efecto.

Con ésto sólo quiero decir que la tendencia actual de Caborian es un reflejo de la situación del mercado en estos momentos, ni más ni menos. Canon domina hoy por hoy en el mundo de las reflex digitales y es mucho más sencillo para nosotros conseguir material de dicha marca para utilizar en pruebas, comparativas, etc, que de cualquier otra. El día que Canon caiga, si es que lo hace, y el mercado sea dominado por otra compañía, seremos tachados igualmente de apoyarla de forma incondicional, no os quepa duda, pero sabemos vivir con ello ;).

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2X
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2005, 21:37:24 »
¿Y cuál es el problema de que este post lleve 4 páginas? Me debo haber perdido algo, porque hay otros por ahí de "jiji, jaja, colegitas, juju, que majos que somos, hacemos risas..." que tienen mas páginas y no te quejas.  :silba:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Nikon D2X
« Respuesta #52 en: Junio 10, 2005, 00:44:43 »
Cita de: [[C|-|E]]
Tened por seguro que si pudiéramos elegir con total libertad, gran parte del equipo Caborian a estas alturas estaría esperando por el respaldo digital de Leica, y de paso, yo no usaría tampoco el 50mm semimacro de Canon en el estudio, ya que la propia Leica tiene un 60mm macro más apropiado para el efecto


Vaya. Creo que este es uno de los comentarios más sorprendentes que he leido por aquí en mucho tiempo... La semana pasada inicié un hilo comentando que ya estaban disponibles varios jpegs en alta resolución del Módulo Digital de Leica y sólo una persona respondió... Resulta que éste es un site pro Leica y yo sin enterarme... :o

Antes que con el 60mm, yo me quedaría con el Apo-Macro-Elamrit-R 100mm f/2.8  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Nikon D2X
« Respuesta #53 en: Junio 10, 2005, 01:00:48 »
Cita de: cooconino
Resulta que éste es un site pro Leica y yo sin enterarme... :o

Este no es un site pro-nada, lo único que ocurre es que un porcentaje muy alto de los que aquí nos juntamos usamos Canon.

¿En el formulario de registro del foro se te preguntó que marca de cámara usas?

 8)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Nikon D2X
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2005, 01:20:52 »
:)
Veo el ambiente caldeadito y entiendo a unos y a otros. Para suavizar el ambiente, ya q las fotos las hacen los q estan detras de las camaras (sean estas cuales sean..), aqui os dejo la primera tanda de no prueba q he hecho con la D2x.


http://www.pbase.com/d2x_1/inbox


Un saludo y a tirar fotos

Leo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Nikon D2X
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2005, 02:42:26 »
Cita de: Bosco
Cita de: cooconino
Resulta que éste es un site pro Leica y yo sin enterarme... :o

Este no es un site pro-nada, lo único que ocurre es que un porcentaje muy alto de los que aquí nos juntamos usamos Canon.


Puedes intentar justificarlo como quieras pero los indicios indican todo lo contrario. Yo también uso Canon pero eso no quiere decir que, por defecto o por sistema, siempre recomiende Canon cuando alguién me pide su opinión ya que hay un montón de cosas de Canon que no me gustan. Cuando alguién entra aqui preguntando "¿Qué DSLR debo comprarme?" se da prácticamente por supuesto que las dos únicas opciones disponibles en el mercado a considerar son la 350D o la 20D... Alguien, tal vez, recomienda una D70; de Olympus o Fuji ya ni hablemos, y que a alguna persona se le ocurriese sugerir una Minolta 7D o una Pentax istD entraría ya en el terreno de lo surrealista.

La famosa comparativa aquí realizada entre la D2X y la 1DsMarkII me pareció cualquier cosa menos rigurosa y exenta de prejuicios... Creo que muchos compartimos esta opinión y por algo más que evidente será.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon D2X
« Respuesta #56 en: Junio 10, 2005, 08:56:30 »
Cita de: cooconino


La famosa comparativa aquí realizada entre la D2X y la 1DsMarkII me pareció cualquier cosa menos rigurosa y exenta de prejuicios... Creo que muchos compartimos esta opinión y por algo más que evidente será.


A ver cuando nos escribes una prueba de las marcas que mas te gusten, así tendremos ocasión de ver si también nos parecen llenas de prejuicios. Todas las comparativas entre cámaras siempre tendrán el problema de no gustar a todos, sobre todo porque hay muchas variables que no se pueden medir, como la ergonomía, los colores que da el sensor, etc... . Así que estas críticas que se nos hacen son una chorrada. La prueba de Fotonatura y las opiniones de Antonio Vázquez en la de Caborian ya tienen de por si un sesgo, y es que son conclusiones hechas desde el punto de vista de un fotógrafo de naturaleza. Las mías están hechas desde el punto de vista de un profesional que tiene que hacer todo tipo de fotos: aéreas, retrato, industrial, naturaleza, estudio, arquitectura, reportaje social, etc.., con lo cual resulta mucho mas fácil para mi encontrar los puntos flacos de una cámara. La foto de naturaleza en general es un nicho muy concreto, y una cámara como la D2X puede ser muy buena en ese campo, pero una mierda en arquitectura, por ejemplo. Por ello mis comentarios en la prueba.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Nikon D2X
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2005, 09:19:11 »
Cita de: cooconino
Cuando alguién entra aqui preguntando "¿Qué DSLR debo comprarme?" se da prácticamente por supuesto que las dos únicas opciones disponibles en el mercado a considerar son la 350D o la 20D...

¿Y esas recomendaciones las da alguien en nombre de Caborian o las dan algunos usuarios (que en la mayoría de los casos no son ni admins, ni moderadores de Caborian) que tienen una de esas cámaras y que les va bien con ellas? Según tú, el 90% de los foros sería pro-Canon porque en la mayoría de casos en los que alguien pregunta por qué cámara comprarse se le recomienda alguna de esa marca.

Desgraciada o afortunadamente creo que muy pocos de aquí tienen más de un cuerpo DSlr, y si lo tuvieran, raro sería el caso en que tuvieran uno Nikon y otro Canon... si la mayoría tiene Canon hablará de lo que tiene y conoce ¿no? ¿cómo voy a recomendar yo a alguien que se compre una D70 si ni siquiera he llegado a tener una en mis manos?

Creo que es algo lógico que en la mayoría de los casos la recomendación de una cámara vaya encaminada a Canon, simple estadística.

 8)

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Nikon D2X
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2005, 11:19:17 »
Citar
aunque a Caborian la fama de proCanon (justificada o no) va a ser difícil que se la quitéis


A mi me mola este tema, la verdad es que es todo un clásico, como lo del barsa - madrid etc etc, me lo tomo bastante a cachondeo (no lo importante digo sino las piquillas) , lo que no se es porque la gente que dice lo de las comparativas no se dedica a mandarnos las suyas a caborian, sean de Nikon, Olympus o lo que fuere, estariamos encantados de publicarlas y asi currabamos menos que tambien nos gusta hacer fotos  :mrgreen:

A mi me encanta Canon, hace unos 7 meses me cai a un río con mi 10 D y mi 100 macro, no fue al servicio tecnico (sino a casa de Ripo, nunca lo olvidare hermano) y a día de hoy funciona perfectamente, estuvo casi un minuto bajo el agua en modo de espera (osea encendida)  y no entró ni una gota al sensor (David estaba conmigo).

Me encanta mi 70-200 tan blanquito y tan caborian con esa peazo de pegata caborian en la torlinga  :mrgreen: , mi 100 macro, el mitico 17-40, el 50 1,4  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  y además el bacile de la tarjeta del CPS es lo mais y vaya, si me dicen que me van a dar una Marki por hablar bien de Canon me veréis hasta en la sopa  :evil:

Hermanos, si en este foro hay muchas camaras Canon desde luego que no sera por nosotros, vosotros llegáis aqui, veís lo que hay y si os va el tema os quedáis, así de claro, nosotros (hablando del caborian team) somos los mismos que siempre, andamos con las mismas cámaras y nos la trae al pairo si piensan esto o lo otro, lo que nos importa realmente es disfrutar con la fotografia, aprender, compartir y pasar un buen rato. Lejos de esto todo son discusiones esteriles que no aportan gran cosa porque cuando se pone una foto en el foro lo que se ve es la foto, no con que marca se ha realizado.

Creo que hay gente que o no nos pilla el ritmo o no nos acaba de entender, a ver, voy a hablar a titulo personal, Leo (un abrazo bro) por ejemplo usa Nikon y es un caborian de tiempo ya , alguno piensa que porque use Nikon yo tendría un concepto (fotográficamente hablando), diferente de el??? pero hermanos, si Antonio Vazquez que hablando de Nikon es uno de sus máximos exponentes, hizo la prueba con Ripo y es caborian cien por cien...

Que cada uno se compre lo que le guste que cada uno sea feliz con lo que tiene y seamos más caborians  :lol:  :lol:  y sobre todo...QUE HABLEN LAS FOTOS

ahora bien, si quereis seguir con este clasico foreril seguimos que a mi me resulta entretenido, lo sigo con atencion pero vaya, no le doy mas importancia que la que tiene, yo paso de las jodidas cámaras, me quedo con la gente y las buenas fotos que es lo que me importa, tengan lo que tengan, dejen de tener etc

Si os vale de algo a la gente que tiene Nikon solo les diré que me gustaría que hubiese mas usuarios con Nikon y otras marcas, estaría bien para comparar y publicar material y repito, de momento Canon no aporta nada (vaya, nos echo un cable en el congreso con Javier Agueda y el bueno de Jordi), aqui quien "pone el huevo" es Fotocentro y además bien dejándonos material todas las semanas para las pruebas, a ver cuando disponemos de la D70 s para hacer una pruebecilla en condiciones pero..Si viene Canon con la pasta abriremos los brazos y oraremos en voz alta y ya os dire yo lo canoneros que somos  :mrgreen:  :mrgreen:  (lo mismo que si viene Nikon).

Total, nosotros vamos a seguir como siempre  :evil:  y como digo en el manifiesto caborian "nos la pela el que dirán"

Abrazos  :gtti:  

pdta, el hijo de Ripo (Juan) ye Nikonero para los desinformados, tira con una Coolpix 5.700 heredada de su padre.

Dios mío Ripo, quítale la herencia, por diossssssss, sacrílego  :evil:  :evil:  :evil:  COMO SE ATREVEEEEEEEEEE

juas  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon D2X
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2005, 11:28:31 »
Puntualizo, es una Coolpix 990 :mrgreen:  :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto