Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D2X  (Leído 14399 veces)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Nikon D2X
« Respuesta #75 en: Junio 11, 2005, 10:58:29 »
Ufff un Speedmaster....

ahora entiendo lo de la Canon....y demás

ya me voy quedando más tranquilo, durante varias páginas llegué hasta a preocuparme...

Saludos,
Jose

PD: ¿Es verdad que los regalan si los promocionas boca-oreja adecuada y abundantemente?, porque yo ascos, no le hago a nada eh...
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Nikon D2X
« Respuesta #76 en: Junio 11, 2005, 16:56:49 »
Me gusta escuchar lo que la gente tenga a bien decir (escribir en este caso) sobre lo que sea mientras mantenga un mínimo interés y yo pueda permitirme el lujo de aprender algo. Me da igual que sea sobre las Canon, Nikon o Lafoucheux llegado el caso. Siempre creí  que, racionalizando lo que los demás trataban de explicarme, podría decidirme a la hora de comprar tal o cual cámara. Pero Sre/as, al final, una vez más, me ha salido la vena visceral y he acabado por elegir basándome en una razón , no de medidas de sensor, ni de aberraciones cromáticas, ni tan siquiera haciéndole caso a la posible cuadratura apreciable dentro del rango de los 600 A que pudiera ser la causante de la extrapolación energética a intervalos semicuánticos del pixel 3º del eje X (19º en la escala Y) o cosas semejantes (un poco de sidra obra milagros). Después de haberlos leido, releido y tratado de empatizar con todos Uds sobre la cuestión, después de sentirme despistado (más de lo habitual) por todas sus explicaciones técnicas y otras más subjetivas, he adquirido una cámara basándome unicamente en que me salió de los ....... sesos (sí, con "ese"). De esa manera nunca podré culpar a la opinión ajena si la cámara salió mejor o peor de lo esperado, si conseguí adaptarme a ella o me quedaría "grande", y solamente yo habré tomado una decisión que, de haberles hecho absolutamente caso, quizás hubiera ido bien, pero puede que no fuera la que yo deseaba y, seguramente, uno se arrepentiría tarde o temprano. Les aseguro que este tipo de tertulias sirven para mucho, no sólo desde el punto de vista de la fotografía estricta, también pueden vislumbrarse algunos retratos.

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Nikon D2X
« Respuesta #77 en: Junio 11, 2005, 18:51:59 »
Cita de: Spitzer
he adquirido una cámara basándome unicamente en que me salió de los .......

Bien hecho amigo!!  ;)

Cada uno hace con su pasta lo que le sale de los... bolsillos  :mrgreen:

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Nikon D2X
« Respuesta #78 en: Junio 11, 2005, 18:55:44 »
en cuanto a los relojes... como las cámaras, cuando toque la primitiva  :mrgreen:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Nikon D2X
« Respuesta #79 en: Junio 11, 2005, 19:01:16 »
Cita de: Spitzer
Me gusta escuchar lo que la gente tenga a bien decir (escribir en este caso) sobre lo que sea mientras mantenga un mínimo interés y yo pueda permitirme el lujo de aprender algo. Me da igual que sea sobre las Canon, Nikon o Lafoucheux llegado el caso. Siempre creí  que, racionalizando lo que los demás trataban de explicarme, podría decidirme a la hora de comprar tal o cual cámara. Pero Sre/as, al final, una vez más, me ha salido la vena visceral y he acabado por elegir basándome en una razón , no de medidas de sensor, ni de aberraciones cromáticas, ni tan siquiera haciéndole caso a la posible cuadratura apreciable dentro del rango de los 600 A que pudiera ser la causante de la extrapolación energética a intervalos semicuánticos del pixel 3º del eje X (19º en la escala Y) o cosas semejantes (un poco de sidra obra milagros). Después de haberlos leido, releido y tratado de empatizar con todos Uds sobre la cuestión, después de sentirme despistado (más de lo habitual) por todas sus explicaciones técnicas y otras más subjetivas, he adquirido una cámara basándome unicamente en que me salió de los ....... sesos (sí, con "ese"). De esa manera nunca podré culpar a la opinión ajena si la cámara salió mejor o peor de lo esperado, si conseguí adaptarme a ella o me quedaría "grande", y solamente yo habré tomado una decisión que, de haberles hecho absolutamente caso, quizás hubiera ido bien, pero puede que no fuera la que yo deseaba y, seguramente, uno se arrepentiría tarde o temprano. Les aseguro que este tipo de tertulias sirven para mucho, no sólo desde el punto de vista de la fotografía estricta, también pueden vislumbrarse algunos retratos.



Pos ha dicho!!!!pero me hubiera gustado firmarlo a mí, sobretodo la última frase.

Desconectado greco

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Nikon D2X
« Respuesta #80 en: Junio 11, 2005, 19:06:30 »
Amigo Spitzer
   AMEN
sobre todo la última frase
Intentando aprender

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Nikon D2X
« Respuesta #81 en: Junio 11, 2005, 20:10:34 »
Ole tus sesos  :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2X
« Respuesta #82 en: Junio 11, 2005, 21:48:43 »
Yo también comparto la última frase, faltaría mas.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Nikon D2X
« Respuesta #83 en: Junio 13, 2005, 00:34:59 »
por fin, algo de luz en el post

me encanta lo de "me he comprado la camara que me ha salido de los webs", a eso me refiero, eso si que es caborian 100 %  :wink:

Citar

Por todo ello, no os extrañe que los usuarios de Nikon nos sintamos un poco "desplazados" en Caborian cuando parece que lo único de lo que se habla y se prueba es de Canon aunque no lo hagáis con intención de molestar (ya habéis explicado las dificultades para probar material Nikon, Pentax o Minolta).


Josana pues ni de coña amiga, ya te digo que intentamos probar otras cosas pero es que como te decia, entiendo que te gustaria ver a mas gente con Nikon posiblemente pero en que cabeza cabe que la marca de la  camara haga al fotografo/a o lo que es peor aun , a la persona...¡?

Tu di y opina lo que quieras en plena libertad y de las camaras que se encarguen los que las fabrican, nosotros a lo nuestro

Saludos  :gtti:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2X
« Respuesta #84 en: Junio 13, 2005, 10:02:38 »
De acuerdo en todo, salvo en lo de "amiga", que soy chicooooooo  :silba:  :wink:  :lol:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Nikon D2X
« Respuesta #85 en: Junio 13, 2005, 22:28:53 »
Pero......
Alguién tiene o ha probado la Nikon D2X y puede contarnos que tal va la cámara?. Gracias.
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado Unamuno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Nikon D2X
« Respuesta #86 en: Junio 13, 2005, 22:39:59 »
Hay un fotógrafo de naturaleza que escribe en este foro (Antonio Vazquez) que se ha comprado una y le hizo una prueba que tambien podras leer en este sitio.Esperemos que un día nos comente  y nos enseñe esas fotos tan estupendas que hace.
Saludos

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon D2X
« Respuesta #87 en: Junio 14, 2005, 08:34:56 »
Antonio está muy liado haciendo rutas de montaña para un libro. En principio está bastante contento con la cámara, excepto a isos altos. Pero bueno, en su tipo de fotos usa poco esas sensibilidades. Ya os comentará él cuando tenga tiempo alguna vez. Vive a 300 metros de mi casa y hace mes y pico que no le veo :silba: Otro forero que tiene una es Leo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Nikon D2X
« Respuesta #88 en: Junio 14, 2005, 10:35:55 »
:)
Algunas fotos hechas con ella:

http://www.pbase.com/d2x_1

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Nikon D2X
« Respuesta #89 en: Junio 24, 2005, 11:34:24 »
Yo la tengo desde el Viernes pasado, es decir hoy hace una semana, y la verdad es que el resultado es muy bueno, la estoy utilizando con el 17/55 2.8 y el 80/200 2.8.

 Lo que más se agradece es:

- Pedazo de Pantallón, que te permite visualizar con mucho nivel de resultado .

- Menus muy faciles de manejar con los botones necesarios de acceso directo

- Super rápida.

- Funcionamiento en TTL perfecto, sobre todo con el SB800

- Enfoque perfecto con 4 opciones para poder elegir el que más se adecue a las circuntacias.

- Tonos de color facilmente adaptables a tus necesidades

LO QUE HECHO DE MENOS:

 - Puerto FIreware, viene con un puerto USB 2.0, pero aunque en la teoría estos puertos son más rápidos, utilizan parte del rendimento del procesador, en cambio el fireware permite una descarga directa .

 - Un terminal de disparo tradicional , Nikon apostó hace tiempo por  su propio sistema de control externo de disparo y la verdad es que cuesta una pasta, con lo que me gusta a mi el sistema tradicional de pera ó de cable.

Si necesitas alguna prueba me la comentas

Un Saludo
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com