MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre calibradores de impresora

<< < (3/3)

pep33:

--- Cita de: Jansbd en Marzo 10, 2011, 11:36:57 ---la R2400 ( y la R2880 que viene a ser el hermano más jóven) con Ilford y Epson se llevan muy bien, pero con otros papeles como Lumijet, tetenal, Hahnemühle y los Mate les cuesta especialmente en los grises pegados al negro, incluso con los perfiles del fabricante. Aunque supongo mejor decir que soy un  :pakete:

--- Fin de la cita ---
Lo que yo creo que pasa, o lo que me paso a mi, es que incluso calibrando la pantalla con calibrador, si la pantalla no es de las buenas no acaban de quedar bien los ajustes de brillo y contraste, ademas hay que ir cambiando los valores de luminancia, etc,etc. por lo que hay que hacer pruebas de impresion. Ademas los papeles brillantes tienen mas rango dinamico que los mates, por lo que una foto que queda bien en ilford pearl puede necesitar ajustes para que quede bien en hahnemule u otro papel mate

raғa eѕpada:
Si la pantalla es de las que tiene botón de brillo y contraste es fácil saber si cumple porque el calibrador (en la calibración avanzada) te pide tocar estos valores... y si no llega a no llega.

También es cierto que el blanco y negro en pantalla creo es más complicado, quizá por la falta de color, hace que nos fijemos más en matices y detalles.

pep33:

--- Cita de: rafa espada en Marzo 11, 2011, 15:57:07 ---Si la pantalla es de las que tiene botón de brillo y contraste es fácil saber si cumple porque el calibrador (en la calibración avanzada) te pide tocar estos valores... y si no llega a no llega.

También es cierto que el blanco y negro en pantalla creo es más complicado, quizá por la falta de color, hace que nos fijemos más en matices y detalles.

--- Fin de la cita ---
En el caso del hp2475w. p.ej que es el mio, y el eye one, cuesta bastante encontrar una calibracion correcta, seguramente porque el driver del windows 7 no acaba de funcionar del todo bien, por eso digo lo de una pantalla de gama alta, porque la calibracion puede ser totalmente automatica.

nachoowl:
yo tengo un plotter epson 7880 y un colormunki.

Cuando he calibrado el monitor y he hecho pruebas de impresión con un papel nuevo calibrandolo con el colormunki, apenas hay diferencia, salvo excepciones, con el perfil de color del papel que te proporciona la marca del mismo.

En caso de usar algún papel diferente (yo uso un tetenal), a veces si es necesario calibrarlo.

También te digo que con la R2400, los perfiles de color de casi todos los papeles, son bastante correctos, salvo los de algodón, y el lienzo, que dan algún que otro quebradero de cabeza, pero son papeles muy especiales.

mi consejo es que no te rompas el coco, y si usas Epson, usa los perfiles de color del papel en concreto y no ira mal

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa