MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Alguna manera de seleccionar partes de una foto en función del valor de sus px?

(1/6) > >>

nati:
Dicho de otra manera, si por ejemplo quiero seleccionar todas las zonas de la imagen que están entre 0 y 50 ¿Hay alguna manera de hacerlo en ps que no sea de forma genérica con "selcción por gama de color"?

Gracias, un abrazo  :) :gtti:

Gus:

--- Cita de: nati en Marzo 10, 2011, 13:04:04 ---Dicho de otra manera, si por ejemplo quiero seleccionar todas las zonas de la imagen que están entre 0 y 50 ¿Hay alguna manera de hacerlo en ps que no sea de forma genérica con "selcción por gama de color"?

Gracias, un abrazo  :) :gtti:

--- Fin de la cita ---

Creo saber a que te refieres y puedo ayudarte en ello....a lo mejor no con tanta exactitud ( 0 y 50 ) pero creo que suficiente como para solucionarte la papeleta.

Entiendo que te refieres si puedes seleccionar por pixeles según su valor de luminosidad, y eso tiene un nombre "selección por máscara de luminancia". Control sobre canal RGB y si inviertes la selección sería para actuar en los pixeles menos luminosos. De seguido control J y creas una capa de ajuste curvas para actuar sobre esos pixeles. Acabas el ajuste con crear máscara de recorte y listo. Lo de que se seleccionen hasta un valor determinado sería para nota... :?  lo investigo y cuando lo sepa te digo algo.

:gtti:    :wink:

Rin:
Me quedo de oyente  :silba:

:)

Gus:
Por cierto....¿alguna razón de que tenga que ser hasta 50?  :engranando:   ¿ que necesidad tiene el ajuste para que sea hasta ese valor ?  :engranando:

Gus:
Lo mío va por fásciculos.  :mrgreen:  a bote pronto se me a ocurrido que unido al hecho de crear una máscara de luminancia podrías apoyarte con la herramienta de muestreo seleccionando el de 3+3 pixeles y actuando con esta herramienta sobre una capa de ajuste de niveles y en modo luminosidad. En el panel info de la herramienta de muestreo tendrías los valores rgb que podrías actuar de forma independiente o actuar sobre RGB de forma conjunta.  Pruebo a la tarde :engranando:  a ver que chorizo me sale.  :pakete:

:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa