MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Alguna manera de seleccionar partes de una foto en función del valor de sus px?

<< < (2/6) > >>

pascupixar:

--- Cita de: Gus en Marzo 10, 2011, 14:43:43 ---Lo mío va por fásciculos.  :mrgreen:  a bote pronto se me a ocurrido que unido al hecho de crear una máscara de luminancia podrías apoyarte con la herramienta de muestreo seleccionando el de 3+3 pixeles y actuando con esta herramienta sobre una capa de ajuste de niveles y en modo luminosidad. En el panel info de la herramienta de muestreo tendrías los valores rgb que podrías actuar de forma independiente o actuar sobre RGB de forma conjunta.  Pruebo a la tarde :engranando:  a ver que chorizo me sale.  :pakete:

:wink:

--- Fin de la cita ---

:o  :o :o :o

Un saludo.
Pascual

Gus:
Bueno...pues despues de probar cosas creo que he dado con el quiz.

Ahora a ver si lo explico bien.

Lo primero que hay que hacer es ir a canales....y clickeamos en el canal RGB. Con ello se crea una selección de luminancia. Como lo que queremos es selecionar pixeles de 0 a 50 ( que son negros fundamentalmente) invertimos selección... y de seguido control J. Realizado esto creamos una máscara de capa pero sobre la capa semitransparente y con la selección activa..para ello clickeamos sobre la capa semitransparente manteniendo pulsado control y lo que hacemos con ello es obtener la selección de la imagen impresa en la máscara de capa. Ahora lo que hacemos es crear una capa de ajuste de niveles pero sobre la capa semitransparente ( compuesta por la capa semitransparente + máscara de capa) . En la capa de ajuste de niveles desplazamos el deslizador de los blancos a 50, dejando el de la izquierda a 0, y con ello obtenemos una capa casi blanca pero dejando los pixeles visibles de 0 a 50. Seleccionamos con la varita el blanco e invertimos la selección obteniendo la seleccion donde se encuentran los pixeles de 0 a 50. Guardamos la selección. Y podemos borrar la capa semitransparente y su ajuste.

Si tienes problemas Nati de seguirlo me das un toque.

:wink:

Fact:
Para saber sobre las máscaras de luminosidad la visita aquí es imprescindible.
http://goodlight.us/writing/luminositymasks/luminositymasks-1.html
En este apartado te explica como seleccionar los negros a diferentes niveles, ahora bien, exactamente a nivel 50...
http://goodlight.us/writing/luminositymasks/luminositymasks-5.html

nati:
Gracias, me lo leo en casa.  :gtti:
gus, las cantidades son un ejemplo  solamente  :wink:
gracias

montesino:

--- Cita de: nati en Marzo 10, 2011, 13:04:04 ---Dicho de otra manera, si por ejemplo quiero seleccionar todas las zonas de la imagen que están entre 0 y 50

--- Fin de la cita ---
¿En byn o color? porque si es en color ¿quieres seleccionar las zonas de R=50 G=50 B=50 hacia abajo? ¿cuando algún valor RGB supere 50, esa zona queda sin selección?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa