MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Como perfeccionar horizontes luego de múltiples selecciones en la fotografía?
Rampell:
Máscaras de capa, desenfoques gausianos, pinceles diversos para perfeccionar las selecciones por máscara de capa y paciencia y práctica. No es tan difícil, la mayoría de las veces el ajuste es bastante rápido... :silba:
Léete los tutoriales que te han propuesto, vale la pena.
PepínGM:
--- Cita de: Rampell en Marzo 16, 2011, 20:05:39 ---Máscaras de capa, desenfoques gausianos, pinceles diversos para perfeccionar las selecciones por máscara de capa y paciencia y práctica. No es tan difícil, la mayoría de las veces el ajuste es bastante rápido... :silba:
--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo :) ....pero siempre y cuando hablemos del ejemplo de Ohiana (horizontes) en fotografía de paisajes. Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica :wink:
Saludotes.
Abarai:
--- Cita de: PepínGM en Marzo 16, 2011, 22:51:05 ---Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica
--- Fin de la cita ---
Motosierra :silba: :silba: :mrgreen:
Como suelen decir por ahí, Photoshop es 90% máscara de capa. Lleva su tiempo aprender a hacer las selecciones bien, pero es fundamental :)
McLaught:
--- Cita de: montesino en Marzo 16, 2011, 18:47:56 ---McLaught: el autor del blog parece confundir la "máscara vectorial" con la de "máscara de capa" :engranando:
--- Fin de la cita ---
La verdad con la idea en la cabeza busque en google algo rápido y no lo leí detenidamente :pakete:
--- Cita de: PepínGM en Marzo 16, 2011, 22:51:05 ---Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica :wink:
--- Fin de la cita ---
Creo recordar que Mellado en su primer libro, en estos casos utilizaba los canales de color, y el resultado era bastante bueno. Aunque como dijo el célebre pensador Eduardo Vivancos... depende. :mrgreen:
_aLinG_:
Amigos...yo en todos los cursos de PS que he dado siempre me encuentro en la misma tesitura: sí, estáis utilizando una herramienta super cool y que se renueva cada año, pero aún las herramientas "milagrosas" de selección sirven para poco...lo mejor, canales, wacom y paciencia...
Y como no se me quedan con cara de idiotas pensando que el tema de seleccionar píxeles en pleno SXXI ya estaría solucionado (sobre todo teniendo en cuenta de que vamos a más de una nueva versión del CS por año casi) :antifaz: :engranando:
Un saludo.
P.D.: El tema calcular mola y funciona, pero con cuidado. También te comento que si desenfocas una máscara y quieres corregir su borde (ampliándolo, "encogiéndolo", o desplazándolo para dentro o fuera) puedes usar unos nivelillos (o curvas) aplicados sobre la máscara.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa