MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Reflectores (duda de novato)

(1/2) > >>

K3k0:
Buenas,

Tengo dudas sobre el uso de reflectores en algunos casos, os pongo uno a ver si me podeis echar una mano. La situación sería esta: foto al atardecer, cuando la luz es ya algo cálida, con modelo a contraluz, y supongamos que quiero usar un reflector para iluminar al modelo. Para hacerlo más visual, espero que al compañero Biohazard no le importe, seria una situacion similar a esta.

Si uso un reflector (corregidme si me equivoco):

... blanco, entiendo que refleja la luz con esa misma calidez hacia el modelo.

... plata, creo que refleja más luz, pero no tengo claro que actue sobre la dominante cálida, aunque el instinto me dice que no, no lo tengo claro.

... dorado, potencio la calidez de la luz, con una intensidad similar a la del plata, y mayor que el blanco.

Es asi? Que tipo de reflector se suele usar para ese tipo de fotografias?

Gracias.



evivancos:
Yo creo que con reflectores no consigues eso. O flashes o espejos copón de grandes   :engranando:

Goldenblatt:

--- Cita de: evivancos en Marzo 21, 2011, 12:11:57 ---Yo creo que con reflectores no consigues eso. O flashes o espejos copón de grandes   :engranando:

--- Fin de la cita ---

cierto, aunque tus pensamientos sobre la respuesta de los reflectores si son correctos
lo que pasa es que te sirven para rellenar sombras, pero no te van a iluminar tanto como la luz sobre la niña de la foto del ejemplo

K3k0:
Ok, gracias por contestar tan rápido.

Asi que para esa foto en cuestión, me olvido de los reflectores y tiro de flash + CTO para calentarlos?

evivancos:

--- Cita de: K3k0 en Marzo 21, 2011, 12:47:27 ---Ok, gracias por contestar tan rápido.

Asi que para esa foto en cuestión, me olvido de los reflectores y tiro de flash + CTO para calentarlos?

--- Fin de la cita ---


Pozí (si es que eso del CTO es un papelito de colorinchis)    :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa