Hola Visitante

Autor Tema: Parasol para el Canon TS-E 17mm  (Leído 2808 veces)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Parasol para el Canon TS-E 17mm
« en: Abril 01, 2011, 12:52:27 »
Me gustaría saber si existe 'algo' para proteger los más de 2000€ que sobresalen en forma de lente por delante del objetivo. Es posible que Canon haya hecho un parasol para este objetivo?
Si hay parasol para el 17-40 y el 16-35 que tienen la misma focal y el mismo diametro, aparentemente, porque intentas colocar este parasol, el EW-83E y es un pelín más grande que la rosca del TS-E?????
Si no viñetea el 17-40 tampoco debería de viñetear con el TS-E, no?
Tal vez haya algún adaptador o los chinos hayan sacado algo...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 14:20:22 »
Si no viñetea el 17-40 tampoco debería de viñetear con el TS-E, no?

error. el desplazamiento (shift) cambia los ángulos, podría viñetar de un lado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2011, 13:43:30 »
Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.

De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.

Saludos y suerte,
dv

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2011, 20:01:14 »
Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.

De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.

Saludos y suerte,
dv
Si el del TSE 24 entrara en el 17 me lo plantearía ya que el 17 con el multiplicador 1,4 es como un 24...
Sabes si encaja el EW-88E del TSE-24 en el 17?

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 19:05:30 »
Pues no, ni idea. Lo siento.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 09:42:09 »
Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.

De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.

Saludos y suerte,
dv
Si el del TSE 24 entrara en el 17 me lo plantearía ya que el 17 con el multiplicador 1,4 es como un 24...
Sabes si encaja el EW-88E del TSE-24 en el 17?
Varias cosas: ni el multiplicador 1,4x ni el 2x pueden ser usados con el tse-17 (acado de comprobarlo en canon usa) pero te he leido y se me han abierto las carnes :mrgreen: tan importante es el parasol para pensar ponerle un extensor a uno de los pocos angulares buenos que tiene canon  :o yo tengo el 16-35 II y nunca le pongo parasol, es tan grande y aparatoso que poco sol para, algun golpe si que puede quitar, pero la lente frontal del tse abulta tanto que ese parasol poco haria en mi opinion, ademas de llamar demasiado la atencion, y en el caso del tse es que vas a ver los petalos nada mas descentrar el objetivo.
un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 09:50:40 »
no estará hablando de la multiplicación de focal de las cámaras APS-c?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 09:59:59 »
Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.

De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.

Saludos y suerte,
dv
Si el del TSE 24 entrara en el 17 me lo plantearía ya que el 17 con el multiplicador 1,4 es como un 24...
Sabes si encaja el EW-88E del TSE-24 en el 17?
Varias cosas: ni el multiplicador 1,4x ni el 2x pueden ser usados con el tse-17 (acado de comprobarlo en canon usa) pero te he leido y se me han abierto las carnes :mrgreen: tan importante es el parasol para pensar ponerle un extensor a uno de los pocos angulares buenos que tiene canon  :o yo tengo el 16-35 II y nunca le pongo parasol, es tan grande y aparatoso que poco sol para, algun golpe si que puede quitar, pero la lente frontal del tse abulta tanto que ese parasol poco haria en mi opinion, ademas de llamar demasiado la atencion, y en el caso del tse es que vas a ver los petalos nada mas descentrar el objetivo.
un saludo
pep33 estás equivocado con lo del multiplicador y el tse-17. Lo tengo montado delante mio y ya lo he provado el conjunto...va perfecto!!! Lo que has leido en canon usa no es correcto!
El parasol sería para proteger la lente que sobresale 1,5 cm por delante. Imagino que viñetearia pero me muero solo de pensar si se ralla o se me cae el objetivo...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2011, 17:23:46 »
Si se trata de protegerlo: http://www.photozone.de/canon_eos_ff/485-canontse17f4ff

Y parasol no creo que te sirva de nada, según: http://www.the-digital-picture.com/reviews/Canon-TS-E-17mm-f-4-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx

Yo tengo el 24 pc-E y no lo uso
« Última modificación: Abril 06, 2011, 17:27:19 por Jansbd »

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2011, 17:33:24 »
Si se trata de protegerlo: http://www.photozone.de/canon_eos_ff/485-canontse17f4ff

Y parasol no creo que te sirva de nada, según: http://www.the-digital-picture.com/reviews/Canon-TS-E-17mm-f-4-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx

Yo tengo el 24 pc-E y no lo uso
Yo el 24 tampoco pero es que no sobresale la lente y no es tan facil rayarlo...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Parasol para el Canon TS-E 17mm
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2011, 18:04:44 »
Yo tengo el 24 pc-E y no lo uso
Yo el 24 tampoco pero es que no sobresale la lente y no es tan facil rayarlo...
[/quote]
No tengo ningún objetivo rayado, y no soy de los que transoprte el objetivo con la tapa. Menos aún cuando estás trabajando  :silba:
...vamos, que son óptica con los que no se suelen hacer partidos de hockey, alpinismo o submarinismo. :mrgreen:
Lo más eficaz es agenciarse una cajita dura donde guardarlo y lo proteja de los transportes, porque me fío bien poco del basculante o el giratorio que son de plastiquillo, y lo digo porque ya he roto este último.