Hola Visitante

Autor Tema: Flashes Strobist  (Leído 1887 veces)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Flashes Strobist
« en: Abril 11, 2011, 20:09:18 »
Hola,

Quería algo de información sobre flashes para usar en plan strobist. De los Nikon Sb24-28, ya los conozco, pero buscaba algo de info sobre los Sunpak y Vivitar.

Necesito que se disparen en Manual y que tengan entrada de cable PC Sync para conectar los disparadores Elinchrom. Sería bueno que las baterías fueran AA.

Porque modelos debo mirar?

Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Flashes Strobist
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 10:19:03 »
http://www.caborian.com/20100603/lumopro-lp160/
Yo tengo uno y estoy más que contento. Sencillo, con regulación manual de potencia y zoom, selección master/slave y nada más, ni falta que hace.
Eso sí, sólo se vende en USA y en aduanas clavan :x
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Re: Flashes Strobist
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 14:14:21 »
La respuesta de Wiggin (los enlaces) te lo dice todo.
Yo llegué a pillarme en su momento tres Vivitar 285HV a unos 60 euros cada uno en www.gadgetinfinity.com, que posteriormente fueron descatalogados. Actualmente en la misma web se pueden conseguir los Cactus que adquirieron la licencia. A mí los Vivitar me funcionan muy bien. Los Cactus desconozco. Los trgger Cactus me funcinoan bastante bien aunque a veces se disparan solos por interferencias. Hace poco los renové por la versión nueva y eso ocurre muchísimo menos.

Hace poco en un taller de iluminación que dio Redrum en el estudio de Algaba, varios tenían el Yongnuo y estaban muy contentos. Por lo que ví, en cuanto a funcionalidad (potencia y pasos de ajuste) son mejores que el Vivitar. En cuanto a calidad no lo sé. Pero el Vivitar, como tal, ya no existe.

La web que te mencioné está en China, se compra por internet y es confiable. Todo mi equipamiento strobist lo he comprado allí completándolo en 3 ó 4 compras y siempre me ha llegado puntual y sin ningún problema. Sé que actualmente los precios son algo más altos. Tienes que tener en cuenta dos cosas:
1. No cometas el error (como yo  :mrgreen:) de comprar cosas por separado por indesición o por buscar precio. Porque luego cuando te decides y vuelves a comprar pagrás de nuevo los portes y eso hace que salga menos a cuenta. Si ya sabes que vas a comprar 2 flashes, cómpralos juntos y con los disparadores y pagarás un único envío.
2. Evita compras mayores a 150 euros (aunque ahora me han dicho que bajó el límite). Para evitar que en la aduana te lo paren. Lo siguiente no debería decirlo pero como los chinos eso lo saben, ponen fuera en el paquete una factura por importe menor. Yo hice alguna compra superior y no me lo han parado. Pero sé de gente que sí, y con los impuestos deja de salir a cuenta.

Saludos.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 14:16:55 por danielb »

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Flashes Strobist
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 16:51:24 »
Muchas Gracias Chicos  :lol: