MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Quiero comprar una compacta buena, buena

<< < (3/4) > >>

dvilaplana:
Con permiso, me uno al lobby de la Canon G12 y si el tamaño-peso de ésta fuera un problemilla, la Canon S95.

Salud,
dv

daniel:
Te aconsejé la Canon G12, y lo mantengo. Pero releyendo tu mensaje inicial dices que no quiere la complejidad de una reflex y sí quiere que se maneje como una compacta. Y también quiere fotos de calidad.

Para hacer fotos de calidad hay que:
Iluminar bien (no me refiero a complejos esquemas de luz, simplemente con el sol)
Componer bien
Exponer bien. Y esto último requiere un correcto ajuste de los parámetros de la cámara, es decir la complejidad de manejo de una reflex.
Y para óptima calidad de la foto lo correcto sería disparar en raw. Para lo que se agrega a la lista "procesar bien".

Todo eso puede hacerlo muy bien una G12, una S95, una coolpix p7000, una Lumix LX5, y por supuesto cualquier reflex. Quiero decir que una foto de calidad se logra con el "hacer", no con la máquina.
Entonces, para ponerla en "Auto", creo que no vale la pena que gaste el dinero que cuesta una G12. Para eso mejor una compacta normalita y se ahorra el 60% de la pasta.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: danielb en Abril 11, 2011, 11:48:31 ---Para eso mejor una compacta normalita y se ahorra el 60% de la pasta.

--- Fin de la cita ---

no estoy de acuerdo

una s95 en modo auto en manos de alguien que sólo hace point and shoot tiene la ventaja insalvable para compactas más baratas del tango dinámico y la respuesta a isos altos

además ese tipo de usuario es más dado a usarla en condiciones de luz peores (días soleados, interiores) sin querer preocuparse

daniel:
Es posible que tengas razón pero ¿vale la pena? ¿realmente hay diferencia significativa?
Esa diferencia de rango dinámico la ganas disparando en raw (y con un buen revelado) pero no en jpg. Yo en vacaciones con reflex o compacta saco en raw+jpg y al final el jpg lo termino descartando. Mira las fotos de N.York al final de la pág 4 de este post: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=123436.45

Es que tampoco quise decir cualquier compacta. Hay compactas normalitas que están bastante bien.
Tengo un amigo con una Lumix DMC TZ10, y las fotos que vi están bastante bien, por 230 euros. La mita de precio que una Canon S95, un 60% menos que una Canon G12 o una Nikon Coolpix p7000.

Me parece que usar cualquiera de las compactas de alta gama en modo "auto" es desaprovechar justamente lo mejor de esas cámaras.

--- Cita de: wiggin en Abril 11, 2011, 11:55:33 ---
--- Cita de: danielb en Abril 11, 2011, 11:48:31 ---Para eso mejor una compacta normalita y se ahorra el 60% de la pasta.

--- Fin de la cita ---

no estoy de acuerdo

una s95 en modo auto en manos de alguien que sólo hace point and shoot tiene la ventaja insalvable para compactas más baratas del tango dinámico y la respuesta a isos altos

además ese tipo de usuario es más dado a usarla en condiciones de luz peores (días soleados, interiores) sin querer preocuparse

--- Fin de la cita ---

daniel:
Por cierto yo vendo mi p6000 a buen precio: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=126883.0 por si le interesa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa