Hola Visitante

Autor Tema: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.  (Leído 2532 veces)

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« en: Marzo 31, 2011, 14:17:10 »
Pues eso, me imagino que no seré el único que cuando lleva un rato paisajeando se da cuenta que tenia un ISO más alto que no necesitaba  :o  :evil: y al final se traduce en un ruido innecesario, mi pregunta  :?: es si existe algún ajuste que configure el ISO nativo, en este caso en 200 al apagar y encender de nuevo la cámara.

Si no lo hay pienso que seria una funcionalidad bastante útil.

Normalmente entre sesión y sesión siempre reviso la configuración de la cámara, carga de baterías si es necesario, limpieza de objetivos, filtros ect ... pero ya son varias veces las que me ha pasado.

Gracias y Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 14:32:09 »
Supongo que hablas de una nikon, por lo que lo desconozco, pero la mayoria de camaras de gama mas o menos alta permiten personalizar los menus, en la canon eos 5d Mkii tienes tres registros de ajuste de usuario donde se pueden guardar configuraciones personales de Iso, modo AF, modo de medicion, de avance etc, en Nikon, que siempre cuidan este aspecto, supongo que habra algo similar.
un saludo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 16:06:57 »
Supongo que hablas de una nikon, por lo que lo desconozco, pero la mayoria de camaras de gama mas o menos alta permiten personalizar los menus, en la canon eos 5d Mkii tienes tres registros de ajuste de usuario donde se pueden guardar configuraciones personales de Iso, modo AF, modo de medicion, de avance etc, en Nikon, que siempre cuidan este aspecto, supongo que habra algo similar.
un saludo

Si, "Banco de de ajustes"  , yo tengo predefinidos unos cuantos "paisaje", "deporte", "estudio" etc..., para deporte como lo que mas suelo hacer es basket suelo tener el iso a 1.600  :wink:

Aunque te puede pasar lo mismo, te tienes que acordar de cambiar de banco para cada situación , así que estas en las mismas :P , ahora no recuerdo, pero me parece que tiene una opción que es que al apagar y volver a encender, todos los ajustes se quedan a cero, incluido el iso, mira el manual, me suena haber leido algo, pero como no lo uso no estoy muy seguro  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 17:50:29 »
Hay que hacer lo que comenta KOYOTE en las cámaras normales.

Aunque a mi lo que me gustaba es lo que tenía la 1DmkII y es que defines unos parámetros por defecto, y con una combinación de teclas los restauras. Vamos... exactamente lo que quieres... arrancas la cámara, le das a las dos teclas 3 segundos... y zassss ISO 100, prioridad apertura, etc.

Genial!!!
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 22:56:48 »
Hay que hacer lo que comenta KOYOTE en las cámaras normales.

Aunque a mi lo que me gustaba es lo que tenía la 1DmkII y es que defines unos parámetros por defecto, y con una combinación de teclas los restauras. Vamos... exactamente lo que quieres... arrancas la cámara, le das a las dos teclas 3 segundos... y zassss ISO 100, prioridad apertura, etc.

Genial!!!

Con las Nikon puedes hacer eso, pero no elegir los parámetros, coge unos por defecto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Ajustar a ISO nativo tras apagado/encendido de camara.
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 08:00:53 »
Upss se me paso comentar que es una Nikon D300.

Tengo los bancos de ajustes configurados prácticamente desde que la compre, y en todos ellos (Paisaje, Macro, Retrato y Deporte) tengo ajustado iso 200, pero si  durante la sesión modifico iso, por ejemplo iso 800 y cambio de banco pues el valor regresa a iso 200 pero si apago, enciendo, y no cambio de banco se mantiene en 800, lo ideal seria que al encender ajustara a lo predefinido en el banco de ajuste (iso 200) pero tras comprobarlo, me he revisado el manual y no hay manera, ni siquiera configurar un botón de acceso de la parte delantera para restablecer la ISO al valor nativo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.


Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/