MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
S.O.S Problemas con catálogo en Lightroom
Chapi:
Hola: Hace dos días sin previo aviso, me salió este mensaje en Lightroom:
"Lightroom ha detctado un error al leer un archivo del catálogo y necesita salir. (Lightroom intentará diagnosticar el problema la próxima vez que se inicie)."
Al aceptar, dice:
"La última vez que se ejecutó Lr se cerró antes de tiempo debido a un problema al leer el catálogo. Ahora Lr debe comprobar el catálogo antes de continuar."
Lo hago y:
-El catálogo "Nuevo catálogo" (si, ya se que el nombre es una :m: pero estaba de pruebas y se quedó así :mrgreen:) está corrupto y no puede ser utilizado hasta ser reparado".
Cuando le doy a reparar me dice:
-El catálogo no se puede reparar :o :engranando: :punky:
He restaurado 3 veces desde distintos días, el catálogo " Nuevo catálogo.Ircat", el "Nuevo catálogo previews.Irdata" y por si acaso el Lighroom desde aplicaciones, todo ello desde el Time Machine, pues confiando en ello, no hacía la copia que sugiere el LR
A primera vista, parecía funcionar, incluso me dejó hacer una optimización de catálogo, pero al dejarlo abierto, sin filtros, me ha vuelto a salir el primer mensaje y vuelta a empezar... :(
Lo que me da tiempo a ver antes de que se cuelgue, es justo al final del catálogo abierto, 3 fotos de una sesión de hace tiempo que no se qué hacen ahí. Quizá intente "retirar" temporalmente esa sesión del disco duro y a ver si al no encontrarlas no da el problema... Es lo único que se me ocurre ya, pero antes de seguir cagándola, me gustaría ver si alguien me ilumina.
Muchas gracias. :wink:
mago:
Hola mi perro se comió el cable que va del SAI al ordenador (sigue vivo) y no llegó a apagarse pero el bajón afectó al LR, que se cerró, pero yo tenía una copia de seguridad de la semana anterior, lo que había hecho esa semana lo tuve que volver a importar, que ya te lo dirán los expertos, pero igual es lo que tienes que hacer. Yo tuve que hacerlo por otro motivo (al cambiar de ordenador porque en la historia no me salían los pasos, sino la importación), lo dejé mientras dormía y al día siguiente estaba listo.
Suerte y .... hay que hacer los backup
Saludos
raғa eѕpada:
Tiene pinta que el catálogo lleva un tiempo corrupto... así que yo probaría a recuperar una copia relativamente antigua de time machine... y a poder ser de alguno de los días que supieses no estabas trabajando con él.
La copia de time machine puede no ser buena ya que el catálogo de LR al ser una base de datos el programa está constantemente escribiendo en ella. Por ello Adobe sugiere hacer la copia con LR, porque además de hacerla con el catálogo cerrado, hace una revisión y optimización de la base de datos de manera que la copia de seguridad se guarda revisada.
No, sé... intenta recuperar de algún día que supieras LR estaba apagado.
koyote:
--- Citar ---... intenta recuperar de algún día que supieras LR estaba apagado.
--- Fin de la cita ---
Esto
y sobre todo esto
--- Citar ---Suerte y .... hay que hacer los backup
--- Fin de la cita ---
Las veces que se me a corrompido el catalogo, he tirado de backup del catalogo que hace LR y listo sin problemas :wink:
AIoooo
Chapi:
--- Cita de: rafa espada en Marzo 29, 2011, 11:17:21 ---Tiene pinta que el catálogo lleva un tiempo corrupto... así que yo probaría a recuperar una copia relativamente antigua de time machine... y a poder ser de alguno de los días que supieses no estabas trabajando con él.
--- Fin de la cita ---
Si hago esto, por ejemplo de hace un mes, ¿qué hago con las nuevas fotos que haya hecho desde entonces, volver a importarlas? En el último mes apenas he hecho fotos, pero lo que si que he hecho es catalogar y catalogar muuucho, pero estoy dispuesto a perderlo si consigo recuperar lo anterior.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa