MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

S.O.S Problemas con catálogo en Lightroom

<< < (3/5) > >>

Chapi:

--- Cita de: MrTeck en Marzo 29, 2011, 19:19:38 ---Lo primero seria crear un catalogo nuevo, cosa que reiniciará LR con un catalogo vacio, y entonces le das a:
Archivo -> Importar del Catalogo.

En el dialogo, busca el catalogo que tienes corrupto y seleccionalo.
Hará un proceso, donde te aconsejo estar mirando a la meca, y ya después te deberia mostrar una lista con el contenido del catálogo antiguo, dejandote seleccionar si quieres importar todo, o una serie de carpetas concretas.

Si eso no funciona seria cuestión de ver lo de los XMP ;)

--- Fin de la cita ---

¿Entonces espero a tirar el archivo de los preview o da igual?  :silba:

MrTeck:
Para descartar cosas, prueba primero lo mas facil.
Borra (o renombra) la carpeta "Nuevo catálogo previews.Irdata", arranca LR y a ver que pasa (se volverá a crear esa carpeta ya que son los previos).

Si no furula, pues lo del catalogo nuevo  :mrgreen:

Chapi:
Nada. :antifaz:

Lo de los previews como si nó, y el catálogo nuevo, en cuanto empiezo a importar, peta y sale el mensaje de error de lectura y catálogo corrupto.

Creo que intentaré "camuflar" las fotos que sospecho dan guerra y si nó, como última instancia, recuperar del Time Machine una sesión de hace un mes...

MrTeck:
 :antifaz:

Pues estaria bien saber si tienes activados los XMP.
Menu Editar -> Ajustes de catalogo -> Pestaña Metadatos -> Casilla "Escribir cambios automáticamente en XMP" (O ve a una carpeta con los ficheros RAW y mira si hay archivos con el mismo nombre que los raw pero con extension XMP)
Esto crea un fichero al lado de cada archivo RAW con la extension xmp que contiene metadatos, modificaciones, puntuacion, etc.... con lo que la perdida del catalogo es menos traumática.

Llegados a este punto, y pensando ya en que vas a tener que tirar de un catalogo de hace 1 mes, prueba una cosa.
¿El programa te aguanta abierto un rato? (con el catalogo corrupto digo)
Si es asi, ve al menu y activa la casilla de "Escribir cambios automáticamente en XMP"

Si tienes suerte y aguanta abierto, pulsa boton derecho encima de la carpeta de cada sesion y "guardar metadatos". Esto te creará los ficheros XMP de esos RAWS y cuando tengas que importar esas sesiones en el backup de hace 1 mes te respetará todo lo que ya hayas hecho con anterioridad (ajustes, puntuacion, colores, marcas.....)

Si completa el proceso, repite conmigo mani padme hum 100 veces.

No se como tendrias organizado el catálogo, pero este proceso lo puedes hacer con las carpetas por sesiones, o las carpetas contenedoras, como por ejemplo si lo tienes organizado por años, y dentro las carpetas de las sesiones.... en ese caso crearia los XMP e todo lo que haya dentro de esa carpeta (por si no quieres ir una por una, lo haces de la carpeta principal y arreando).

Ánimo con ello y recuerda, cuando vuelvas a tener el catalogo en condiciones deberias hacer lo de los XMP y lo de "guardar metadatos"  :punky:

Chapi:
Hola MrTeck: Esos archivos solo los tengo en las fotos que provienen de cuando archivaba con Bridge y procesaba los Raw en ACR, en su día los importé con el LR y conservaron sus matadatos, pero en las fotos de hace un par de años ya no veo ninguna carpeta con archivos .xmp  :(

Estoy importando desde el Time Machine una copia reciente para probar lo que me dices (una vez que da el error, ya ni me lo abre, por eso voy a probar así, ya que de esa forma creo que si me da algo de tiempo a intentarlo.

Luego te cuento, pero gracias. :wink: :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa