MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Golden hour que hora comprende¿?

(1/4) > >>

klintxifood:
Lo de Golden Hour se entiende media hora antes de ponerse el sol? Es que yo creia eso, pero veo que las calculadoras de golden hour tambien cuenta cuando ya se ha puesto el sol.
Aver si alguien me lo puede aclarar jejeje
Gracias de antemano!

pep33:
es que es mucho mas interesante, fotograficamente hablando, los momentos justo antes de salir el sol y justo despues de ponerse, que cuando el disco esta en el horizonte, aunque eso de golden hour nunca lo habia oido :pakete:

raғa eѕpada:
Supongo que será esas horas nada más salir el Sol y justo antes de ponerse en el que todo está dorado... le afecta el cómo sea el ambiente/paisaje, nubes, etc

No es ir a una hora concreta y zassss tener el momentazo, y además, como la hora azul, durará muy poco tiempo.

Amanecer...





Atardecer...

Gerrard:
En la fotografía,  la hora de oro (a veces conocido como hora  mágica) es la primera hora y  última de la luz solar  durante el día, cuando se genera un efecto fotográfico  específico que se consigue gracias esa calidad de la luz.

koyote:

--- Cita de: Gerrard en Marzo 30, 2011, 11:50:31 ---En la fotografía,  la hora de oro (a veces conocido como hora  mágica) es la primera hora y  última de la luz solar  durante el día, cuando se genera un efecto fotográfico  específico que se consigue gracias esa calidad de la luz.

--- Fin de la cita ---

Si y conviene estar ya preparado antes y permanecer asta después, porque no siempre es un momento concreto, depende de varios factores y dura muy poco tiempo, en lapso de tiempo de un minuto puedes tener una foto con muy buena luz y otra que ya no "sirve".

Aqui tambien la conocemos como la "hora azul"  y fue un tema del concurso mensual fotocentro http://www.caborian.com/galerias/thumbnails.php?album=202


AIoooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa