MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Parasol para el Canon TS-E 17mm
mies6:
Me gustaría saber si existe 'algo' para proteger los más de 2000€ que sobresalen en forma de lente por delante del objetivo. Es posible que Canon haya hecho un parasol para este objetivo?
Si hay parasol para el 17-40 y el 16-35 que tienen la misma focal y el mismo diametro, aparentemente, porque intentas colocar este parasol, el EW-83E y es un pelín más grande que la rosca del TS-E?????
Si no viñetea el 17-40 tampoco debería de viñetear con el TS-E, no?
Tal vez haya algún adaptador o los chinos hayan sacado algo...
Dr. Wiggin:
--- Cita de: mies6 en Abril 01, 2011, 12:52:27 ---Si no viñetea el 17-40 tampoco debería de viñetear con el TS-E, no?
--- Fin de la cita ---
error. el desplazamiento (shift) cambia los ángulos, podría viñetar de un lado
dvilaplana:
Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.
De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.
Saludos y suerte,
dv
mies6:
--- Cita de: dvilaplana en Abril 03, 2011, 13:43:30 ---Buf, pues no sé si lo habrá... desde luego yo lo he estado mirando por curiosidad en esos internets de dios y no lo he encontrado. Es una óptica muy especial, quizá lo mas rápido sería ponerse en contacto con Canon para que te lo aclaren.
De todas maneras el parasol que calza el TS-E 24 ya es bastante justito... para este 17 ni me lo imagino.
Saludos y suerte,
dv
--- Fin de la cita ---
Si el del TSE 24 entrara en el 17 me lo plantearía ya que el 17 con el multiplicador 1,4 es como un 24...
Sabes si encaja el EW-88E del TSE-24 en el 17?
dvilaplana:
Pues no, ni idea. Lo siento.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa