MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

OBJETIVO NIKOR 50MM F 1,4 Ó 50MM F 1,8 mi cámara es la NIKON D60

<< < (5/5)

daniel:
Tienes razón Pedro. Pero el post que genera el comentario de Tarroser, el de Nivola, creo que no se refiere a la distrosión geométrica.
Y entiendo que tanto Tarroser como Pedro tienen razón porque uno habla de la distorsión por perspectiva y el otro por el diseño de la lente.

De todas formas un 50mm, ya sea en una FF como APS (donde se comporta como un 70 más o menos) sigue siendo corto para retratos de primeros planos. Pero bueno... este es un tema ya tratado hasta la saciedad. Y en definitiva lo importante es el efecto buscado y el resultado conseguido, ya que lo importante es jugar con la creatividad.

montesino:
Si Daniel, pero por la afirmación de Tarroser podría entenderse que todas las aberraciones de una fotografía se deben a la distancia/perspectiva, y esto no es así.

Sobre el manido tema de si el 50 mm es adecuado para retrato de PP o busto en APSC, mi consejo es:
En 4/3 de 64 mm para arriba, en  APSC (x1.6) de 80 mm para arriba y en FF de 128 mm para arriba
Usando estas focales y encuadrando aprox. en PP te verás obligado a alejarte lo suficiente para un resultado embellecedor (con los tres sistemas estarás a la misma distancia del modelo)

Para encuadres más abiertos puedes usar menos focal (además a veces no hay más remedio) pero si hay distancia disponible es preferible alejarse mas y no usar angulares, ya que la corrección de distorsión geométrica sacrifica resolución y calidad.

Otra cosa es que busques la distorsión de perspectiva adrede o que quieras incluir en el retrato tanto fondo que estés obligado a usar un angular.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa