MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
OBJETIVO NIKOR 50MM F 1,4 Ó 50MM F 1,8 mi cámara es la NIKON D60
daniel:
Yo con el 50 1.8 estoy más que contento. De hecho es el objetivo que más uso desde que lo tengo (lo compré nuevo hace aproximadamente 6 meses en Jordi Bas en Barcelona). Es cierto que estéticamente parece viejo. Pero por lo que vale es un pepinazo.
Incluso en algun test de www.digitalcamaralens.com salen muy similares.
Ah, y lo uso con la D300S.
Jansbd:
Ni idea si tiene mucha utilidad un 50mm para aps, supongo para retratos, pero si tuviera el mínimo resquicio de tener el dinero iría por el 1,4 :lila:, al igual que iría detrás del 35mm 1,4 en vez del 35mmf2, o del 24mm f1,4 en vez del 24mm f2,8. Existen ujn abismo y mil argumentos para tenerlos.
Otra cosa distinta es si no tienes el dinero. Entonces, ajo y agua, y a lo que llegues.
montesino:
Para retratos mejor un 85 baratito, con motor de enfoque.
Pomjac09:
--- Cita de: montesino en Abril 11, 2011, 20:49:43 ---Para retratos mejor un 85 baratito, con motor de enfoque.
--- Fin de la cita ---
El problema de las cámaras básicas de Nikon, es que necesitan objetivos AFS (Nikon) HSM (Sigma) y ni idea de la terminación para Tamron. Nunca son baratos y siempre son caros, salvo el 35 1.8 AFS. Cuando yo lo tuve con DX, era una maravilla y daba un rango como el 50 en FX. Yo, de comprar, compraba el 50 1.8, asumiendo que tendrás que enfocar manualmente y sino el 35 1.8 AFS de Nikon, que te saldrá por unos 180-225€. Cualquier otro objetivo motorizado, ves preparando dinerito
montesino:
El Nikon 85 mm f1.8 D AF sale sobre 400 €, pero para tener AF tendrías que pasarte a otro cuerpo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa