Hola Visitante

Autor Tema: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)  (Leído 10057 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Pues lo dicho, que no logro visualizar las miniaturas en win7 (64bits).

Con bridge y ps no tengo problemas al abrirlos/visualizarlos, pero me gustaría no tener que abrir ningún programa para ver directamente las imagenes en miniatura en el explorador.

He probado el FastPictureViewer, pero no me los visualiza.
La opción que ofrece nikon el su web és para 32bits.  :(  ,así que realmente no sé como solucionar el problema.



Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 14:47:23 »
Según la web de FastPictureViewer sí soporta los raws de la D7000

http://www.fastpictureviewer.com/codecs/

A ver si lo tienes mal instalado o una versión antigua.

Pues descargar la última versión para probar.
rafa

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 19:29:45 »
Según la web de FastPictureViewer sí soporta los raws de la D7000

http://www.fastpictureviewer.com/codecs/

A ver si lo tienes mal instalado o una versión antigua.

Pues descargar la última versión para probar.

He instalado nuevamente la versión gratuita, ahora si veo las miniaturas pero no de todos los ficheros .nef.
Actualizo la ventana y me visualiza algunos más, pero algunos siguen sin visualizarse.  :engranando:


Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2011, 06:02:59 »
La solución vendrá por alguna de estas dos cosas o las dos.

a) no uses windows :-D

b) no uses Nikon :-D

Es broma!!!  :lol:

No te puedo ayudar más!!! tengo Canon y Mac con lo que no puede hacer ninguna prueba.

Lo que es raro es que uno sí y otros no. Son NEF iguales? algunas canon disparan diferentes tamaños de RAW y vrios programas tardaron en soportar estos raws diferentes.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2011, 06:13:55 »
sí que parece que nikon se pone duro para vender su NX, pero lo bueno siempre se hace esperar :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 17:04:10 »
Citar
sí que parece que nikon se pone duro para vender su NX, pero lo bueno siempre se hace esperar

Yo no utilizo el OS para visualizar los RAWs por lo general, pero es algo que viene bien para ver el contenido de una tarjeta, multitud de cosas... un Raw no es como un word, tarda en verse si necesitas aplicaciones de terceros.

Apple a veces tarda más de lo que nos gustaría en actualizar el soporte de Raws por parte de OS, pero es algo, hoy por hoy, imprescindible creo yo.

Otra cosa es el software que utilices para procesarlas.
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 10:08:19 »
No sé si será de utilidad, ayer leí que se había actualizado el codec para DNG en Win7 64bits, tal vez sea de ayuda temporal convertir a DNG hasta que salga la solución definitiva...

http://www.beardsworth.co.uk/dng-codec/
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2011, 17:16:37 »
Gracias por vuestros aportes.

De momento con la última instalación del Fast Picture Viewer voy tirando, pero sigo con el mismo problema.
Abro las carpetas y en principio me aparece la miniatura por defecto del programa seleccionado para abrir los .nefs.
Pulso el icono de "actualizar" y empiezan a aparecer las miniaturas de las imagenes.
Así durante dos o tres actualizaciones y siempre se me quedan algunos, que por muchas veces que actuliaze no me las reconoce, y sigue apareciendo el icono por defecto del programa.  :engranando: :engranando:


Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2011, 00:05:23 »
Citar
Así durante dos o tres actualizaciones y siempre se me quedan algunos, que por muchas veces que actuliaze no me las reconoce, y sigue apareciendo el icono por defecto del programa

Por lo general los Raws guardan un previo interno en JPEG, para previsualizaciones (que es el que se muestra en la pantalla de la cámara), algunos programas tienen la opción de mostrar ese previo en vez de "procesar" el raw para mostrar una imagen más real.

Ese previo puede verse mal de color, pero supongo que lo que quieres es identificar las fotos, y aunque no se vea del todo bien, al no tener que "procesar" el raw lo hace bastante más rápido.

Repasa las preferencias del programa ese a ver si tiene algo parecido.

De todas maneras... el que unas veces sí, otra no, unas fotos sí y otras no... ummmmmm si son todos del mismo formato apunta a fallos del software o de hardware insuficiente.  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:

Si se me ocurre algo más te digo, pero al no tener nada de eso... pues no puedo "jugar".  :-P
« Última modificación: Abril 29, 2011, 00:08:00 por rafa espada »
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2011, 02:09:31 »
Va ser una tontería, pero por casualidad no tendrás marcado en opciones de carpeta:

Herramientas>>>>Opciones de carpeta>>>>>Ver>>>>>>Ocultar las extensiones de archivo para archivos conocidos?????

En Win7 esta marcado por defecto,y algunos programas las toman como suyas.

Al igual que algunas opciones ocultas que  las descubres por casualidad con clic botón derecho ratón, como son las opciones de tarjetas de sonido y gráficas. Que las trae desactivadas para temas de 3d o de sound.

un saludo

 :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2011, 13:48:14 »
Va ser una tontería, pero por casualidad no tendrás marcado en opciones de carpeta:

Herramientas>>>>Opciones de carpeta>>>>>Ver>>>>>>Ocultar las extensiones de archivo para archivos conocidos?????

En Win7 esta marcado por defecto,y algunos programas las toman como suyas.

un saludo

 :gtti:


Si que la tenía marcada, pero el problema sigue igual.
Sigo investigando.... :engranando: :engranando:

Saludos.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2011, 18:42:14 »

Si que la tenía marcada, pero el problema sigue igual.
Sigo investigando.... :engranando: :engranando:

Saludos.

Vale, pues si es así,, ahora haz otra cosa, busca uno de los archivos que no ves.

Pincha sobre el boton derecho, ABRIR COM y ELEGIR PROGRAMA DETERMINADO..
Dile que abra con el programa que desees por defecto, como PRIORITARIO.
y prueba de nuevo..

un saludo
« Última modificación: Abril 29, 2011, 18:43:21 por Marina Barce »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2011, 12:52:14 »
He vuelto ha instalar varios visualizadores, Viewnx, faststone, fast picture viewer (éste último comprobé la que versión free, no visualiza los raw, y de momento no me voy a arriesgar a pagar para que no funcione).

Así que lo he desinstalado todo y habiendo deshabilitado la ventanita de "ocultar las extensiones de archivo...., me voy a opciones y le pongo abrir fichero con PS5, y todo sigue exactamente igual.

Lo de abrir la carpeta y actualizarla ya no lo hace.
Con la última carpeta con la que estuve procesando varios archivos puedo ver casi el 90% de la miniaturas, pero el resto de carpetas és algo completamente diferente.

Hay carpetas que no visualizo ninguna miniatura y otras que se visualizan muy pocas.

He estado mirando para ver si hay alguna opción con la que se pueda "limpiar" los ficheros, y dejarlos como ficheros no reconocibles.

Otra cosa curiosa, és que las miniaturas que se visualizan tienen en la esquina inferior derecha un pequeño icono de ps. No sé és por aportar el máximo de información.


Saludos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2011, 18:40:54 »
Una pregunta: ¿con la D7000 no viene un cd con algún programa básico de conversión de NEF a jpg?

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2011, 19:39:54 »
Una pregunta: ¿con la D7000 no viene un cd con algún programa básico de conversión de NEF a jpg?

Si, el ViewNX2, y si que tiene la opción de convertir los .nefs en .jpg.
Lo que estoy intentando és seleccionar un fichero .nef, seleccionar abrir fichero con.... me voy a la pestaña de "examinar" para elejir el progama .exe manualmente y no me lo selecciona.

Saludos.