MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Visualizar miniaturas de ficheros .nef de nikon d7000 en win 7 (64bits)

<< < (2/6) > >>

raғa eѕpada:

--- Citar ---sí que parece que nikon se pone duro para vender su NX, pero lo bueno siempre se hace esperar
--- Fin de la cita ---

Yo no utilizo el OS para visualizar los RAWs por lo general, pero es algo que viene bien para ver el contenido de una tarjeta, multitud de cosas... un Raw no es como un word, tarda en verse si necesitas aplicaciones de terceros.

Apple a veces tarda más de lo que nos gustaría en actualizar el soporte de Raws por parte de OS, pero es algo, hoy por hoy, imprescindible creo yo.

Otra cosa es el software que utilices para procesarlas.

Abarai:
No sé si será de utilidad, ayer leí que se había actualizado el codec para DNG en Win7 64bits, tal vez sea de ayuda temporal convertir a DNG hasta que salga la solución definitiva...

http://www.beardsworth.co.uk/dng-codec/

J.A.S.:
Gracias por vuestros aportes.

De momento con la última instalación del Fast Picture Viewer voy tirando, pero sigo con el mismo problema.
Abro las carpetas y en principio me aparece la miniatura por defecto del programa seleccionado para abrir los .nefs.
Pulso el icono de "actualizar" y empiezan a aparecer las miniaturas de las imagenes.
Así durante dos o tres actualizaciones y siempre se me quedan algunos, que por muchas veces que actuliaze no me las reconoce, y sigue apareciendo el icono por defecto del programa.  :engranando: :engranando:

Saludos.

raғa eѕpada:

--- Citar ---Así durante dos o tres actualizaciones y siempre se me quedan algunos, que por muchas veces que actuliaze no me las reconoce, y sigue apareciendo el icono por defecto del programa
--- Fin de la cita ---

Por lo general los Raws guardan un previo interno en JPEG, para previsualizaciones (que es el que se muestra en la pantalla de la cámara), algunos programas tienen la opción de mostrar ese previo en vez de "procesar" el raw para mostrar una imagen más real.

Ese previo puede verse mal de color, pero supongo que lo que quieres es identificar las fotos, y aunque no se vea del todo bien, al no tener que "procesar" el raw lo hace bastante más rápido.

Repasa las preferencias del programa ese a ver si tiene algo parecido.

De todas maneras... el que unas veces sí, otra no, unas fotos sí y otras no... ummmmmm si son todos del mismo formato apunta a fallos del software o de hardware insuficiente.  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:

Si se me ocurre algo más te digo, pero al no tener nada de eso... pues no puedo "jugar".  :-P

Marina Barce:
Va ser una tontería, pero por casualidad no tendrás marcado en opciones de carpeta:

Herramientas>>>>Opciones de carpeta>>>>>Ver>>>>>>Ocultar las extensiones de archivo para archivos conocidos?????

En Win7 esta marcado por defecto,y algunos programas las toman como suyas.

Al igual que algunas opciones ocultas que  las descubres por casualidad con clic botón derecho ratón, como son las opciones de tarjetas de sonido y gráficas. Que las trae desactivadas para temas de 3d o de sound.

un saludo

:gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa