Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre objetivo Tanzania  (Leído 4760 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre objetivo Tanzania
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2011, 12:33:21 »
Si yo fuera tu, cambiaria de camara. Por el precio del 70-200 puedes hacerte con la nueva D7000 y un 70-300 VR.

sin duda. de la D80 a la D7000 hay más de dos diafragmas, hasta poder disparar a ISO1600. por no hablar del resto de mejoras, que son muchas. incluso la D90 mejora mucho en tema de ruido y ahora las están sacando de saldo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Dudas sobre objetivo Tanzania
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2011, 15:47:15 »
Te puedo dar mi opinion sobre el sigma 70-200 f2.8 después de darle caña durante más de tres años.
En relación calidad/precio creo que és de lo mejorcito.
Eso sí la versión que tengo de éste objetivo a f2.8 es flojillo, tendríamos que cerrar un poco el diafragma para empezar a conseguir mayor nitidez.
Creo que la última versión ésta un poco mejorada en éste aspecto.

El funcionamiento con el dupli 1,4x es bastante bueno, pero si que és cierto, que se queda en f4 y el autofoco se resiente un poco.

Pero por lo que te cuesta el sigma + duplicador, aún te sobra dinero para pillarte (como bien te han comentado los compis de arriba) la D7000.

P.D: Si quieres salir de dudas, pásate por mi galería.
Excepto las últimas, casi todas las que hay en circuitos, están tiradas con el sigma+dupli+D80.


Saludos.

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re: Dudas sobre objetivo Tanzania
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2011, 21:12:40 »
Vaya! no se me había ocurrido la combinación D7000 + objetivo y seguramente daría muy buen resultado, lo que pasa es que me cuesta mucho pensar en una cámara como una inversión, al contrario que un objetivo.
Pese a que no esté contento con los resultados en muchas situaciones de la D80 la voy a alargar hasta lo indecible jeje.

Me han sorprendido gratamente los resultados de tu Sigma 70-200, después de investigar y leer comparativas supongo que terminaría con el Tamron 70-200 que pese a que es mucho más lento enfocando dicen que da bastante más nitidez desde f2.8.

Al final ha aparecido en escena también el nikkor 80-200 f2.8 bastante más asequible que el nikkor 70-200 pero sin VR, así que al final la decisión será entre el:

nikkor 80-200 f2.8
Tamron 70-200 f2.8 (J.A.S. muchas gracias por la galería de tu Sigma)

(ambos con un dupli)

Me habéis sido de gran ayuda compañeros!

Un saludo!!!!!!
« Última modificación: Abril 28, 2011, 21:14:40 por Zumbi »

Desconectado enrique

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Dudas sobre objetivo Tanzania
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2011, 21:22:17 »
Algo que creo no ha mencionado nadie y que te puede ser de gran ayuda es un bean bag ("saco de judias"). Lo venden vacio y se puede llenar en el lugar de judias, garbanzos, lentejas,... Se puede adaptar muy bien a las estrcuturas tubulares de los land rover, camiones o vehiculos usados habitualmente en los safaris, y permite apoyar el objetivo y ganar en estabilidad. Eso sí, conviene que el chofer pare el motor. Lo suelen hacer, puedes todos los ocupantes tiene el mismo problema de estabilidad.

Te pongo un enlace de muestra: http://www.kgear.com/store/r.html

Otro problema es el polvo. Te recomiendo llevar algún tipo de bolsa flexible, no me refiero a una lowepro, sino de esas que no pesan nada, que se pueda meter doblada en cualquier sitio, con cremallera, en donde puedas meter la cámara con rapidez, y puedas tenerla sobre el asiento, a mano. Es un forma de evitar el polvo, mientras el vehiculo avanza, que incluso te puede servir para cambiar los objetivos.

Yo también apoyo la decisión de 80-200 pero con dupli, preferentemente: 1,4. Te puede servir para cualquier situación. Yo usaba un 70-300 VRII, hasta que probé el Nikkor 300 f/4, eso es otro nivel, con un calidad excelente, por un precio aceptable, como ya te han sugerido, pero de menos versatil, aunque, eso si es "cojo...".... Por supuesto también suelen haber oportunidades para fotos de paisaje con tus objetivos habituales, así que no los  olvides; lo elefantes pueden estar muy cerca del coche.

Saludos...