Hola Visitante

Autor Tema: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF  (Leído 2425 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« en: Mayo 04, 2011, 14:05:04 »
Hola, nunca me habia dado por hacer panoramicas en serio, pero ahora, dado que los angulares de canon no son de lo mejor  :evil: pues habia pensado en ponerme a ello. Leyendo cosas por ahi he llegado a la conclusion de que 50-70mm serian buenas focales, sobre todo canon tiene unos 50 mm muy buenos, pero la hiperfocal del 50mm a f8 es de alrededor de 10 metros, y se me antoja mucho como para poder panoramizar manteniendo el primer plano a foco ¿estoy en lo cierto?¿que consejos me dais  :wink:?
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 15:18:45 »
Que la hiperfocal sean 10m significa que se debe enfocar a 10m para conseguir la mayor profundidad de campo... que es desde 5,3m hasta el infinito.



Y la web de donde está sacado esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 15:34:17 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 15:37:16 »
También, si lo que quieres es máxima profundidad de campo, no me suele dar miedo cerrar un poco más el diafragma... hasta f11 estoy tranquilo.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2011, 18:26:27 »
Igual mejor un ultrangular (sobre 14mm para FF), con un 50mm, para un panorama 360ª vas a tener que coser decenas de fotografías.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2011, 20:33:04 »
DE lo que se trata es, dado que no me quiero gastar la pasta en un zeiss 21, que seria lo ideal :wink:, y dado que el 16-35 que es el que tengo es mejorable, sustituir algun disparo en angular por una panoramica de 4-5 fotos con un objetivo de calidad como el canon 50 1.4, del que no dispongo aun, pero antes de gastarme el dinero queria disipar alguna duda sobre el uso de un 50 para este fin, evidentemente puedo enfocar al primer plano, pero el tipo de foto que hago exige nitidez en todos los planos, y de ahi lo de la hiperfocal, queria saber la opinion de los que les gusta esta tecnica y que objetivos utilizan.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2011, 22:48:37 »
Lo cierto es que yo las hago con el 17/40 pero más hacia el 40 que al 17... y disparo en vertica. También es cierto que no suelo hacer arquitectura ni nada que requiera precisión en el cosido.

Además disparando con el angular... a poco que hagas 3 ó 4 fotos ya haces 180 grados.

No sé... tú verás para que necesitas y lo que te quieres complicar. Tengo una 5DmkII y cuando las panos tienen unas cuantas fotos... es un poco tortura luego en el ordenador.
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 08:45:45 »
La tortura es ver las esquinas que saca el 16-35 en muchos casos :evil: hasta he pensado en comprarme el nikkor 14-24 y adaptarlo :antifaz: pero ha sido un momento de debilidad.....me da que las panoramicas no son solucion, por el trabajo que dan, quizas para fotos puntuales, en fin que igual me paso a nikon cualquier dia.
saludos

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 09:32:37 »
Lo cierto es que yo las hago con el 17/40 pero más hacia el 40 que al 17... y disparo en vertica. También es cierto que no suelo hacer arquitectura ni nada que requiera precisión en el cosido.
Eso mismo es lo que suelo usar yo para las panos :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Para los de panoramicas: mejor objetivo para FF
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 21:28:13 »
Lo cierto es que yo las hago con el 17/40 pero más hacia el 40 que al 17... y disparo en vertica. También es cierto que no suelo hacer arquitectura ni nada que requiera precisión en el cosido.
Eso mismo es lo que suelo usar yo para las panos :)

Y yo.