MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas filtros
Paco Zaragoza:
Me han regalado un filtro degradado naranja concretamente el COKIN G2 - P121.
Sabeis que utilidad concreta tiene este. Gracias por vuestra ayuda.
pep33:
Filtro degradado naranja :o que recuerdos :wink: en el blano y negro se usaba para oscurecer el cielo, sin los tintes "dramaticos" del filtro rojo, que hacia el cielo casi negro.....en digital me da que no sirve para nada.
saludos
Aitor:
tambien valia para mariconear un poco las puestas de sol con poco fuste.
Como las hombreras, cosas de los ochenta
thisfunkybeat:
Sí,es un poco para eso, para mariconear :mrgreen:. Yo lo he visto mucho para meter dramatismo a las fotos, aunque es lo mismo que puedes hacer con el PS (ya sin entrar en gustos de si es o n o estético)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: pep33 en Mayo 04, 2011, 21:19:45 ---en el blano y negro se usaba para oscurecer el cielo, sin los tintes "dramaticos" del filtro rojo, que hacia el cielo casi negro.....en digital me da que no sirve para nada.
--- Fin de la cita ---
pues fíjate que yo no tengo eso tan claro
cuando metes un filtro amarillo/naranja/rojo en la capa de b/n de Photoshop, estás haciendo más o menos lo mismo
se parece en que el resultado es eliminar el complementario entre cyan y azul del cielo, y oscurecerlo como en esta foto
muxia_1 por wiggin_fotografo, en Flickr
sin embargo esto en ocasiones origina un banding que te cagas, y no tengo claro que hacerlo con un filtro físico tenga el mismo resultado. es algo que tengo que probar un día que tenga un filtro de esos. hace tiempo los tenían casi de regalo en un cubo en una tienda local
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa