Hola Visitante

Autor Tema: Estabilizador y nitidez..  (Leído 9307 veces)

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Estabilizador y nitidez..
« en: Mayo 13, 2011, 18:20:24 »
Ultimamente me comentan una cierta falta de nitidez en algunas fotos.
Os agradecería si pudierais informarme sobre la posible influencia en ello de tener el estabilizador activado si a alguno os ha sucedido algo parecido.....influye el estabilizador en la nitidez?

Gracias anticipadas....
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 19:33:54 »
Si no lo necesitas desactívalo siempre. Afecta al bokeh pero no creo que afecte a la nitidez
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 19:48:30 »
yo he notado (cuerpo estabilizado) que cuando lo usas siempre en exposiciónes rápidas influe negativamente, le da una especie de temblete me parece a mi vamos.
Yo lo pongo solo cuando empiezo a dudar de mi pulso.
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2011, 13:26:49 »
Si no lo necesitas desactívalo siempre. Afecta al bokeh pero no creo que afecte a la nitidez
Ah si? Y eso por qué? Curiosidad simplemente :engranando:

Yo lo llevo siempre activado (en objetivos, no en cuerpo), salvo cuando utilizo trípode  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2011, 13:53:51 »
Si no lo necesitas desactívalo siempre. Afecta al bokeh pero no creo que afecte a la nitidez
Ah si? Y eso por qué? Curiosidad simplemente :engranando:

Yo lo llevo siempre activado (en objetivos, no en cuerpo), salvo cuando utilizo trípode  :)

Tal cual, ¿porqué? Yo no tengo ningún VR pero por lógica hubiera pensado que es una ventaja adicional, no se me ocurre en que, de malo, puede afectar. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2011, 18:50:05 »
Yo no sé los motivos, será cosa de lógica (buena o mal)... pero hago lo mismo, si no lo necesito no lo tengo activado. Además consume menos batería.

Una vez, me dejaron un 300mm con IS y sí noté que hacía una cosa rara en fondos y demás.
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2011, 19:13:25 »
Una vez, me dejaron un 300mm con IS y sí noté que hacía una cosa rara en fondos y demás.
Que los estabiliza!  :mrgreen:

Pues no sé, será cuestión de probar a ver si noto algo raro. Yo es que como no me fío nada de mi pulso, lo llevo siempre activado, como tenga que andar pensando cuando lo pongo y cuando no... :zzz:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2011, 20:19:35 »
Si no lo necesitas desactívalo siempre. Afecta al bokeh pero no creo que afecte a la nitidez
Ah si? Y eso por qué?

Pues el mecanismo no lo se pero he visto muchos ejemplos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2011, 08:01:06 »
bueno... al parecer hay algunas dudas aca, a ver sí algún guru se ofrece a aportar luz..!  :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2011, 08:16:27 »
Yo soy de la opinión de que el estabilizador está mejor apagado cuando no es necesario, y es lo que suelen recomendar los "entendidos" :silba:
Lo de la falta de nitidez, me suena haber leído hace tiempo algo sobre ello. Parece ser que puede provocarse en algunos casos por un funcionamiento no muy bueno del estabilizador, no recuerdo qué era exactamente. Algo de que estabilizaba de menos o incluso de más, generando una estabilización para un movimiento que no existía.

Ante la duda, que te lo vea un técnico, claro.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2011, 08:57:40 »
Yo soy de la opinión de que el estabilizador está mejor apagado cuando no es necesario...
El problema es que muchas veces te das cuenta de que lo necesitas cuando abres las fotos en casa... :silba:
Yo al principio intentaba hacerlo así, quitarlo y ponerlo cuando fuese necesario, pero viendo los resultados... lo llevo puesto siempre. Hombre si hago fotos a 1/800 pues lo mismo lo puedo quitar si  :mrgreen:
Si que consume más batería, pero al menos con el grip y en la 30D, es una locura lo que duran las baterías, no me preocupa el tema del estabilizador para esto.
Solo había oído lo del trípode, porque el sistema de estabilización puede volverse un poco loco, y ahí si que lo quito.

Lo dicho, a ver si cojo el tele y hago unas pruebas para ver si noto diferencias...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2011, 09:40:23 »
no sí... "ante las dudas las más tetudas..." cuando con un 50 mm tengo que tirar a menos de 1/100 tambien lo pongo no vaya que...  :punky: pero en mi equipo (que esto es un mundo aparte) he notado que a velocidades muy rápidas algo raro (pérdida de nitidez) pasa.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2011, 10:22:51 »
Yo soy de la opinión de que el estabilizador está mejor apagado cuando no es necesario...
El problema es que muchas veces te das cuenta de que lo necesitas cuando abres las fotos en casa... :silba:
Yo al principio intentaba hacerlo así, quitarlo y ponerlo cuando fuese necesario, pero viendo los resultados... lo llevo puesto siempre. Hombre si hago fotos a 1/800 pues lo mismo lo puedo quitar si  :mrgreen:
Si que consume más batería, pero al menos con el grip y en la 30D, es una locura lo que duran las baterías, no me preocupa el tema del estabilizador para esto.
Solo había oído lo del trípode, porque el sistema de estabilización puede volverse un poco loco, y ahí si que lo quito.

Lo dicho, a ver si cojo el tele y hago unas pruebas para ver si noto diferencias...
Hombre, depende de cada uno y su pulso, por supuesto. Yo, de momento, confío en mi pulso (alguna que otra vez disparaba a 200mm a una velocidad de 1/10 :silba: :mrgreen: ) pero sí tengo que reconocer que cada vez desconecto menos el estabilizador... Sobre todo por lo que dices, mi mala memoria seguro que me jugaba una mala pasada cuando me hiciera falta el IS  :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2011, 10:36:48 »
sí que al menos el VR antiguo, no he probado el nuevo, es un asquito, porque  hace cosas raras como las que deciis.
¿No se si tiene algo que ver con la actuación previa de activar el disparador para medir entrando en conflicto con el VR al disparar? o por lo menos me da esa sensación :pakete:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador y nitidez..
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2011, 10:41:23 »
sí que al menos el VR antiguo, no he probado el nuevo, es un asquito, porque  hace cosas raras como las que deciis.
¿No se si tiene algo que ver con la actuación previa de activar el disparador para medir entrando en conflicto con el VR al disparar? o por lo menos me da esa sensación :pakete:

Pues las diferencias de precio entre un mismo objetivo con o sin IS son considerables, vamos que si tanto se nota me parece una chapuza increíble...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios