MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Estabilizador y nitidez..
Abarai:
--- Cita de: Fact en Mayo 17, 2011, 10:24:02 ---Y tengo entendido que la versión II del estabilizador está incluso mejorada.
--- Fin de la cita ---
El 70-200 f/2.8 IS II de Canon le da 50 vueltas al anterior. Hice pruebas con ambos y la diferencia de nitidez es evidente, aparte de ser absolutamente silencioso (el estabilizador de imagen), para poder ser utilizado en video.
Yo no he tenido problemas de nitidez en el 70-200 f/2.8 IS II con el estabilizador encendido, o al menos no las he notado.
ganchi:
--- Cita de: MrTeck en Mayo 17, 2011, 10:17:22 ---Recorte con estabilizador en ON
--- Fin de la cita ---
Yo la verdad es que soy de los que encienden el estabilizador y se olvidan de el, con tripode no suelo dipara mucho, pero no he tenido casos tan exagerados como ese, supongo que tambien dependera del estabilizador segun marca y modelo. Si tengo tiempo hare alguna prueba con tripode a ver que tal.
Abarai:
El problema de usar el estabilizador con la cámara montada en el trípode es que, en general, los estabilizadores presuponen que la cámara va a tener movimiento y en ocasiones pueden provocar funcionamientos raros e introducir ellos mismos movimiento, al "buscar" el movimiento que no existe en la realidad. Dicho de otra forma, nadie les ha dicho nunca que la cámara está absolutamente quieta :P
mdaf:
Con trípode hay que quitarlo siempre, por lo que dice Abarai :)
Yo tengo la versión I del 70-200mm, y el 24-105 y la verdad es que no he visto cosas raras, lo mismo pruebo un día de estos a ver, pero vamos sé que voy a seguir llevándolo puesto porque prefiero la foto sin trepidar... :silba:
No sé como irá la versión II, pero en el 70-200 sobre todo, es alucinante lo que puede llegar a hacer el estabilizador...
:)
Abarai:
--- Cita de: mdaf en Mayo 17, 2011, 11:37:59 ---No sé como irá la versión II, pero en el 70-200 sobre todo, es alucinante lo que puede llegar a hacer el estabilizador...
--- Fin de la cita ---
Yo he descubierto el amor :lila: :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa