MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografía de cuadros

(1/5) > >>

jmguzman:
 Hola a todos quería consultaros un pequeño problema. Tengo que reproducir unos cuantos cuadros de pintura que contienen  marcos de distintos tipos y grosores. Hay uno bastante grueso. Pasando por encima de cartas de color balances perpectivas y focales, mi duda esta en como arreglar las sombras producidas por los marcos de las pinturas. He probado iluminaciones suaves y duras obviamente evitando reflejos. Siembre están ahí. Sabeis de algún truquillo majo para estos quehaceres y que no sea recortar el cuadro? Gracias de antemano. Saludos

Dr. Wiggin:
Los cuadros se fotografían típicamente con dos ventana de luz al menos del tamaño del cuadro a la altura de la cámara y a 45 grados a ambos lados en posición simétrica

Ajustando la distancia de las ventanas me parece raro que esa confifuración de sombras

cómo lo estás haciendo?

jmguzman:

--- Cita de: wiggin en Mayo 16, 2011, 12:09:13 ---Los cuadros se fotografían típicamente con dos ventana de luz al menos del tamaño del cuadro a la altura de la cámara y a 45 grados a ambos lados en posición simétrica

Ajustando la distancia de las ventanas me parece raro que esa confifuración de sombras

cómo lo estás haciendo?

--- Fin de la cita ---
Con dos ventanas, pero el marco es profundisimo. Son ventanas algo superiores al tamaño del cuadro. He investigado y no encuentro nada. He hecho otros donde no tenia esas grosores de marcos. Todos me han salido bien. En este lo que me inclino es a pensar que las fuentes de luz estaban demasiado laterales  por cuestiones de espacio. Gracias

raғa eѕpada:
y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?

evivancos:

--- Cita de: rafa espada en Mayo 16, 2011, 14:55:29 ---y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?

--- Fin de la cita ---

¿Y si les quitas el marco para hacer las fotos?   :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa