Hola Visitante

Autor Tema: Luces estudio para exterior (Cuales?)  (Leído 3214 veces)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Luces estudio para exterior (Cuales?)
« en: Julio 04, 2011, 23:12:41 »
Hola,

Quiero montar un estudio, pero no tengo espacio físico, por lo que mi estudio será el exterior, Mallorca en este caso.

Ya sean playas, calles, poligonos, ahi donde me lleve la fotografía.

En estos momentos tengo:
1 x Nikon SB900
2 x Nikon SB24
1 x Nikon SB50DX

1 Softbox 80x120, 2 Paraguas Blancos de 60cm, 2 Paraguas Blancos de 40cm y reflectores... M encantaría tener el Westcott Apollo 50 (Big Mama), pero ya veremos ese tema.

Me veo en muchas ocasiones falto de luz, sobre todo cuando es de día, los flashes no tienen poder para reducir la luz ambiente y que actuen sobre el sujeto a fotografiar. No busco rellenar con flashes, busco que mis flashes, sean la luz principal. Es decir, tengo que acercar el modificador de la luz, muy cerca del sujeto a fotografiar, por lo que la caida de luz es muy fuerte. Si es una persona, siendo un sujeto no muy amplio, es menor problema que disparar a un motero con su Harley.

Que me recomendais?

Sunpak 120J o similar. El único pero es que se va con aduanas a unos +- 300 €. Es un flash usado, que puede durar nada o mucho
Flashes chinos o Americanphotoimp, con generador Tronix.
Flashes Elinchrom, por ejemplo 2 x BX500 o 2 x RX600 y generador Tronix..... Bowens .....

A todo esto, no vivo de la fotografía, es una pasion la que me une y busco aprender día a día. El gastar dinero, hasta 1500€ no es problema, lo que es problema es que me eche para atrás con flashes caros, que lo dudo y por cualquier razón y pierda pasta por haber comprado Elinchrom nuevos y no chinos baratos.

En fin, un dilema.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 09:36:56 »
Pues siento no poder ser de ayuda....lo mio son más los paisajes  :wink: , aunque también me interesa mucho aprender otras disciplinas, y siempre voy investigando....

Sin embargo, te coloco un link que estuve leyendo ayer que puede que te sirva. El presupuesto es un poco más que el que comentas, pero puede que hayan cosas que ya dispongas ;)

http://www.pablocalvog.com/blog/equipo_material/montar-estudio-de-fotografia-completo-con-muy-poco-dinero/

Lo bueno, desde mi punto de vista, que repito que no he usado NUNCA, es lo que comenta Pablo Calvo sobre los Bowens "Pues porque son muy duros, el precio es bastante competitivo, te permite por sólo un poquito más el usarlo en exteriores con la batería y tienes muchísimos tipos de moduladores tanto de Bowens como de otras marcas con su tipo de montura que es super fácil y rápida de usar"

Espero que te sirva de algo...
Un saludo y a ver si alguién con más experiencia te puede orientar mejor.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 18:49:25 »
Muchas gracias Pascual.

Bowens es uno de los Top4 fabricantes de luces de estudio, junto con Broncolor, Profoto y Elinchrom.

El dinero que tengo para gastar es solo en luces + bateria, ya que pies y modificadores de luz, ya tengo.

Tambien digo que siempre compro barato y termino comprando 2 veces :/

Un saludo.

Ivan

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 20:26:05 »
Hola, yo tengo un equipo de flashes chinos que uso entre muy poco y nada. Si les quieres echar un vistazo, igual llegamos a un acuerdo. Lo iba a poner en venta, pero los costes de transporte se disparan, pero como compartimos isla...   :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 22:15:05 »
Hola Eduardo,

Tenía los chinos en principio descartados, pero será un placer verlos y tomarme un cafe contigo y con Koldo si se apunta.

Dime cuantas cabezas de flash son, potencias y de que se compone el equipo.

Un saludo,

Iván

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 23:18:03 »
Tienes un privau  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2011, 10:20:41 »
Alguna opinion más?

Salu2

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 22:58:10 »
yo me he pedido el  ranger quadra , pero ahora no se que decirte de el hasta que lo prueve me han hablado genial pero no te puedo dar mi opinion, tenia 3 sb900 y no me dan la luz que yo quiero, ademas del maldito infrarrojo

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2011, 07:15:48 »
yo me he pedido el  ranger quadra , pero ahora no se que decirte de el hasta que lo prueve me han hablado genial pero no te puedo dar mi opinion, tenia 3 sb900 y no me dan la luz que yo quiero, ademas del maldito infrarrojo
Mil gracias Dexerte. En exteriores el infrarojo no es lo suyo, hay que disparar por radio. Ese Elinchrom Quadra debe ser la bomba. Que lo disfrutes mucho.

Ivan

amador

  • Visitante
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2011, 21:04:39 »

.
« Última modificación: Julio 08, 2011, 21:25:47 por amador »

amador

  • Visitante
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2011, 21:09:00 »


Que me recomendais?


Tus focos puden ser la luz principal a plena luz del día. No necesitas más potencia. Un día de sol lo puedes convertir en un día oscuro, es una cuestión de medir la luz y fijar la exposición para el propósito que persigues, creo que con la potencia que tienes tus flashes harán el resto para tu sujeto

« Última modificación: Julio 08, 2011, 21:26:43 por amador »

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2011, 06:55:45 »
Mil gracias Amador,

Lo que has comentado es lo que me gustaría hacer. Ya he comprado los flashes de estudio a evivancos y hemos pasado una tarde fenomenal, hablando de fotografía. Solo me falta una batería para salir al exterior y unos cuantos ayudantes desinteresados  :lol:

Mil gracias a todos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2011, 11:38:24 »
... y unos cuantos ayudantes desinteresados  :lol:


De esos ya tienes uno  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2011, 11:50:38 »
... y unos cuantos ayudantes desinteresados  :lol:


De esos ya tienes uno  :wink:
Gracias fenomeno. Me encanto compartir contigo y con tu familia unas horas y me gustaron mucho esos librillos. Debemos vernos más.  :lila: :lila: :lila: