Hola Visitante

Autor Tema: Abertura de diafragma e isos al filmar  (Leído 2844 veces)

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Abertura de diafragma e isos al filmar
« en: Mayo 23, 2011, 03:59:00 »
Duda y decepción...

Acabo de recibir mi alpha 580 (upgrade de mi vieja a100) y aprovechando su capacidad de filmar pensaba utilizarla para parte de mi trabajo (realización de documentales) pero hay algo que no entiendo (y más difícil aún cuando no hay absolutamente nada claro al respecto en internet, ni siquiera en el manual de la cámara habla del tema video más de una carilla, más bien ignoran el tema).

Evidentemente le tiraron al modelo la capacidad de filmar pero nada más. Por menú solo puedes elegir si filmas en AVCHD o MP4... y punto. En mi caso filma a 1080   60i.

Ahora, mi sorpresa, es posible que al filmar, la cámara ignore el ISO, la abertura y la velocidad de obturación!!!??? He probado varias combinaciones y siempre obtengo los mismos resultados; la misma profundidad de campo en f2.8 que en f22 , la misma luz y ruido en iso 100 que en iso 6400, etc.

Más allá de que estoy convencido de que esto no debería ser así, me lo podría confirmar alguien que filme con las Canon?

A favor debo decir que a pesar de todas las limitaciones y de que no permite demasiado juego por lo dicho al menos la calidad del video es excelente.  :silba:

saludos
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Abertura de diafragma e isos al filmar
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 20:50:44 »
En el caso de la nikon D7000, hay dos opciones para controlar esos valores: una automática y otra manual.
Así que mírate el menu de las opciones y mira si por casulidad encuentras algo al respecto. Los manuales a veces son un poco limitados en las explicaciones.

En el caso de Canon, precisamente he tenido éste fin de semana, la 7D en las manos y se pueden configurar los parámetros de velocidad, iso y diafragma durante la grabación, y obteniendo resultados diferentes según los cambies.

No sé si andan por ahí los tiros del post.  :)

Saludos.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Abertura de diafragma e isos al filmar
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 16:25:22 »
En el caso de la nikon D7000, hay dos opciones para controlar esos valores: una automática y otra manual.
Así que mírate el menu de las opciones y mira si por casulidad encuentras algo al respecto. Los manuales a veces son un poco limitados en las explicaciones.

En el caso de Canon, precisamente he tenido éste fin de semana, la 7D en las manos y se pueden configurar los parámetros de velocidad, iso y diafragma durante la grabación, y obteniendo resultados diferentes según los cambies.

No sé si andan por ahí los tiros del post.  :)

Saludos.

Por ahí andan las dudas. Gracias por responder.
Estuve haciendo pruebas y modificando velocidad, abertura e iso no varía la luz, siempre es igual. Solo permite variar la luz con una "especie de compensación de la exposición" -2 / 0 / +2
Variando la abertura modifico sí la profundidad de campo.

Gracias otra vez
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA