Hola Visitante

Autor Tema: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)  (Leído 8067 veces)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2011, 22:33:44 »
Aquí, como en todo, cuanto más puedas gastarte, mejor. Tanto en monitor como en calibrador. El de 200 seguro que te va bien, hasta que un día descubres que no va tan bien y que si cuesta la mitad es por algo :punky:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2011, 23:29:15 »
Sigo agradeciendo (más si cabe) vuestras aportaciones, y añado en el título del post la opción que comento, barajo sobre el imac, lo cierto es que me come la cabeza el tema, si gasto, digamos, 400 euros en un monitor y luego veo que tengo que coger un calibrador, o la gráfica  del portátil no da la talla y tal, me voy casi a la pasta del imac, que lo tiene todo y bien compatible entre sí.

Porque supongo que la calidad del monitor de los imac será equivalente al menos a la de un monitor de los majos, espero no estar equivocado.

Otra cosa sería lo del monitor de unos 200 euros, los beneficios sobre el equipo con el que me muevo serán espectaculares, seguiré madurando el tema.

Salud.

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2011, 00:14:36 »
Cómprate un Eizo decente y gastarás sólo una vez. El HP LP2475W da unos rojos irreales y no hay forma de solucionarlo calibrando.

Los iMac son incalibrables pero en su defensa tengo que decir que, según mi experiencia, suelen venir bien de fábrica y no pierden la calibración como todas las demás marcas. Eso sí, o le bajas el brillo o te quedas ciego  :)

Desconectado h

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 578
  • [unamiradavulgar]
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2011, 04:00:43 »
Creo que, como te dicen, con cualquier bicho de estos de Nec, Eizo y demás, pues efectivamente gastarás una vez si es que necesitas ese nivel de ''finura'' a nivel de monitor. Pocas gracias por otra parte, que estamos hablando de una ''pastafina'' en el monitor. :silba:

Yo personalmente trabajo con Eizo y estoy encantao. Pero estamos en lo de siempre, uso del monitor, condiciones de uso, destino de los trabajos y demás...

En otro orden de cosas, un monitor que no he probado pero del que mucha gente comenta excelentes cosas y sale bien parado en comparativas es ASUS PA246Q.

aquí dejo un link por si a alguien pudiera interesarle.

http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/PA246Q/

salud...!!!

h
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 04:02:52 por h »
intentando 'educar la mirada'...

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2011, 08:41:29 »
Cómprate un Eizo decente y gastarás sólo una vez. El HP LP2475W da unos rojos irreales y no hay forma de solucionarlo calibrando.

Los iMac son incalibrables pero en su defensa tengo que decir que, según mi experiencia, suelen venir bien de fábrica y no pierden la calibración como todas las demás marcas. Eso sí, o le bajas el brillo o te quedas ciego  :)
Es la primera vez que oigo esto, no se que es exactamente un rojo irreal  :wink: lo que si da es un poco de trabajo calibrarlo con ciertos calibradores como el eye one 2, me parece una afirmacion arriesgada y no muy explicable, ya que el monitor cubre casi el espacio adobe rgb.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2011, 09:36:22 »
Yo creo que ya no te podemos ayudar... si ya es complicado recomendar un monitor... la elección entre un monitor o un iMac es algo que ya nadie más que tú puede saber.
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2011, 13:49:30 »
Yo creo que ya no te podemos ayudar... si ya es complicado recomendar un monitor... la elección entre un monitor o un iMac es algo que ya nadie más que tú puede saber.
De hecho hay modelos de iMac que mejor comprarte el monitor aparte :silba: :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2011, 14:27:55 »
Yo creo que ya no te podemos ayudar... si ya es complicado recomendar un monitor... la elección entre un monitor o un iMac es algo que ya nadie más que tú puede saber.
De hecho hay modelos de iMac que mejor comprarte el monitor aparte :silba: :mrgreen:

Ya sé que es liar un poco más de la cuenta  la cosa, pero es otra opción real, si un buen monitor vale lo que vale, con las posibles pegas que pueda tener de compatibilidad o "flojera" del portátil, y un imac me puede ofrecer una solución mejor, creo entendible que me surjan dudas, aunque se que estoy liando el tema. Otra cosa es lo que dice Abarai sobre los monitores de los imac, no había oído ninguna queja hasta el momento.

A ver si sigo madurando la cosa, un saludo y gracias otra vez por vuestro tiempo.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2011, 15:16:42 »
vete a una tienda y miralos y cuando esten funcionando olvidate de si tiene srtturbo mil  wdr   kst   o noseke por que otro marca tendra un sistema que mejora ese, yo de verdad con tanta historia me estreso, yo no vuelvo a comprar nada sin provarlo en persona por mucho que me recomienden

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2011, 15:29:33 »
yo tengo el hp2475w y el eyeone 2 y la mar de contento oiga.
es caro, al menos para mi bolsillo, pero yo no tengo queja.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2011, 03:07:48 »
Todos decimos los mismo,este "me gusta mas a mi, este le gusta mas a JHON PEPITO BEQUER"... ni todos tenemos el mejor monitor, ni todos tenemos el mejor calibrador..Dejemos de las tonterías para otros lados.

Pocas calibraciones, perfiles de color se ven y menos cuando depende, de que se vean via internet.
Por que dependerán y mucho de explorer, firefox, Chrome, Safari,,,etc de turno que se utiliza.

Usa y buscas lo que necesites y cuando lo saques en papel ,, hablamos.

Solo he visto una persona,,Txikizur hacer un magnifico tutorial de un  buen ajuste de monitor aquí. Bueno, aparte de las imágenes de Ortzi.

Pero también es verdad, yo uso firefox4.0 , Lr y Pcs5,,pero para colmo de males,,,Windows7.  :evil: :evil:

Na,,, no te preocupes.,,no somos raros. Solo que no tenemos mas remedio (así nos va).

Dos monitores Philips y Eizo.

También te digo una cosa,, no dan duros a pesetas. Así que míralo bien.

un saludo








Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #26 en: Mayo 21, 2011, 07:51:15 »
Citar
Ya sé que es liar un poco más de la cuenta  la cosa, pero es otra opción real

Sí... pero ya son demasiadas variables para darte un consejo!!! tienes que valorar la pasta, los monitores, el equipo actual, etc.
rafa

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2011, 09:35:39 »
Cómprate un Eizo decente y gastarás sólo una vez. El HP LP2475W da unos rojos irreales y no hay forma de solucionarlo calibrando.

Los iMac son incalibrables pero en su defensa tengo que decir que, según mi experiencia, suelen venir bien de fábrica y no pierden la calibración como todas las demás marcas. Eso sí, o le bajas el brillo o te quedas ciego  :)
Es la primera vez que oigo esto, no se que es exactamente un rojo irreal  :wink: lo que si da es un poco de trabajo calibrarlo con ciertos calibradores como el eye one 2, me parece una afirmacion arriesgada y no muy explicable, ya que el monitor cubre casi el espacio adobe rgb.

Yo no soy capaz de calibrarlo adecuadamente con el eye one 2, tengo 2 monitores HP LP2475W que compré a la vez arrinconados en mi empresa y desde que me compré un EIZO estoy encantado de la vida. Haciendo una rápida búsqueda en Google podrás comprobar que más usuarios se quejan de los rojos del HP. Si algo no funciona lo digo, es así de simple.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2011, 20:43:27 »
Cómprate un Eizo decente y gastarás sólo una vez. El HP LP2475W da unos rojos irreales y no hay forma de solucionarlo calibrando.

Los iMac son incalibrables pero en su defensa tengo que decir que, según mi experiencia, suelen venir bien de fábrica y no pierden la calibración como todas las demás marcas. Eso sí, o le bajas el brillo o te quedas ciego  :)
Es la primera vez que oigo esto, no se que es exactamente un rojo irreal  :wink: lo que si da es un poco de trabajo calibrarlo con ciertos calibradores como el eye one 2, me parece una afirmacion arriesgada y no muy explicable, ya que el monitor cubre casi el espacio adobe rgb.

Yo no soy capaz de calibrarlo adecuadamente con el eye one 2, tengo 2 monitores HP LP2475W que compré a la vez arrinconados en mi empresa y desde que me compré un EIZO estoy encantado de la vida. Haciendo una rápida búsqueda en Google podrás comprobar que más usuarios se quejan de los rojos del HP. Si algo no funciona lo digo, es así de simple.
Ahora nos entendemos, no eres capaz de calibrarlo, cosa que entiendo, pues a mi tambien me dio bastante trabajo con el eye one y windows 7 (hay un post sobre esto donde se dan algunas claves) pero una vez calibrado, creeme que los rojos son rojos y que conzco al menos cuatro personas con este monitor y sin problemas...y yo imprimo mis fotos y puedo ver la coherencia de color.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2011, 20:30:27 »
pues a mi tambien me dio bastante trabajo con el eye one y windows 7 (hay un post sobre esto donde se dan algunas claves)

¿Puedes indicar ése Post? Yo también tengo problemas con el Eye ONE y un monitor NEC. Calibro de forma automática, porque de forma manual no hay forma de que las gráficas que se obtienen al final de la calibración sean rectas diagonales (creo que debe ser así, ¿no?  :pakete: ) Me decidí por comprar un monitor decente (que no de los pata negra) y me decanté por el Multisync LCD 2690WUXi2. Al menos se ve grande y creo que con colres bastante correctos.
Pero uno de los problemas que tengo es cómo conseguir trasladar lo que veo en el monitor a alguna tienda para que me imprima exactamente lo que yo veo. Ya he ido a unas cuantas casas de revelado digital y no hay manera que lo acierten. Suelen sacar la copia con tonos mucho más oscuros. ¿Hay alguún sitio profesional por Internet en que les puedas enviar la foto y el perfil de color del monitor y te devuelvan la ampliación como tiene que estar?  :?

Saludos.  :)

Ars longa, vita brevis