Hola Visitante

Autor Tema: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)  (Leído 7960 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #30 en: Mayo 23, 2011, 20:56:06 »
pues a mi tambien me dio bastante trabajo con el eye one y windows 7 (hay un post sobre esto donde se dan algunas claves)

¿Puedes indicar ése Post? Yo también tengo problemas con el Eye ONE y un monitor NEC. Calibro de forma automática, porque de forma manual no hay forma de que las gráficas que se obtienen al final de la calibración sean rectas diagonales (creo que debe ser así, ¿no?  :pakete: ) Me decidí por comprar un monitor decente (que no de los pata negra) y me decanté por el Multisync LCD 2690WUXi2. Al menos se ve grande y creo que con colres bastante correctos.
Pero uno de los problemas que tengo es cómo conseguir trasladar lo que veo en el monitor a alguna tienda para que me imprima exactamente lo que yo veo. Ya he ido a unas cuantas casas de revelado digital y no hay manera que lo acierten. Suelen sacar la copia con tonos mucho más oscuros. ¿Hay alguún sitio profesional por Internet en que les puedas enviar la foto y el perfil de color del monitor y te devuelvan la ampliación como tiene que estar?  :?

Saludos.  :)


El post es este: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=117126.0 pero hace referencia al hp, a mi me sirvio de referencia la base de datos de usuarios de tftcentral que se menciona, y una primera aproximacion seria poner los valores de brillo, contraste y rgb que mencionan los usuarios y perfilar asi, y ver el resultado y ver si los tiros van por ahi. En cuanto a lo que dices de enviar el perfil del monitor, ten en cuenta que el que imprime necesita saber el perfil de la foto y el de la impresora y hacer las conversiones oportunas y nada mas, el perfil del monitor sirve para que el programa de edicion te muestre a ti la foto como debe ser, pero si el perfil no responde a la realidad estaras viendo algo irreal, no se si me explico :pakete: la foto puede estar bien y tu viendola mal y viceversa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #31 en: Mayo 23, 2011, 22:15:06 »
el perfil del monitor sirve para que el programa de edicion te muestre a ti la foto como debe ser, pero si el perfil no responde a la realidad estaras viendo algo irreal, no se si me explico :pakete: la foto puede estar bien y tu viendola mal y viceversa

Ufff.... Gracias por la respuesta. Pero vaya lío. Soy un  :pakete: elevado a la enésima potencia.
Entonces ¿El perfil de la foto no se corresponde con el del monitor que se visualiza?¿Son dos cosas diferentes?¿Deben ser iguales para poder imprimir con garantías?  :engranando:
Ars longa, vita brevis

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)
« Respuesta #32 en: Mayo 23, 2011, 22:38:08 »
el perfil del monitor sirve para que el programa de edicion te muestre a ti la foto como debe ser, pero si el perfil no responde a la realidad estaras viendo algo irreal, no se si me explico :pakete: la foto puede estar bien y tu viendola mal y viceversa

Ufff.... Gracias por la respuesta. Pero vaya lío. Soy un  :pakete: elevado a la enésima potencia.
Entonces ¿El perfil de la foto no se corresponde con el del monitor que se visualiza?¿Son dos cosas diferentes?¿Deben ser iguales para poder imprimir con garantías?  :engranando:
A ver si pongo un buen ejemplo ¿como te describirias tu para quedar con alguien que no conoces?...pues ese es tu "perfil", que pasa si mientes, te quitas 10 años y te pones 10 cm mas de altura  :lol:....pues que quien te espere no te conocera o te confundira con otro. Pues eso paso con las fotos: para imprimir una buena foto necesitamos una foto con un perfil (lo mas sencillo) un perfil de monitor que le diga a photoshop como "ve" el monitor las fotos para que la visualicemos adecuadamante y la podamos editar con sentido (calibracion y perfilado son cosas diferentes, calibrar es llevar el monitor a sus valores optimos de brillo, contraste, etc y perfilar es obtener un perfil que describa el espacio de color del monitor), y un perfil de impresora-papel que nos diga que colores es capaz de ver esa combinacion papel-tinta y ver si los colores de la foto "caben en el papel" y si no, hacer los cambios necesarios. No se si me habre liado :mrgreen:
un saludo