Hola Visitante

Autor Tema: A ver, ¿qué monitor me compro? ( o ahorro para un imac)  (Leído 7962 veces)

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Buenas, juro que he usado la búsqueda y no he encontrado nada reciente.

Al tajo, vistas mis últimas chapuzas de procesado, que dejo los ojos con el portátil y que me  han llovido cuatro perras, quiero pillar un monitor para enchufárselo al portátil, a ver si me enseñáis un poco la luz, que no tengo ni idea, sé que mejor que sea IPS y tal, pero vamos, nada más.

Ya de paso, si es necesario del todo un calibrador, y cuál puede ser económico y apañadito.

El uso que va a tener es aficionado, tampoco necesito alguna burrada, pero tengo que mejorar lo que veo al procesar. Por lo poquito que he podido mirar, algún Nec, LG o así me cuadrarían bien, debe de haber también un HP bien majo, el presupuesto yo creo que andará por los 400 y algo euros, si es menos, mucho mejor, pero bueno.

Venga, a ver si me comentáis vuestra experiencia con alguno recomendable.

Otra opción es esperar una buena temporada para pillar un imac, aunque esa opción no la veo tan clara, igual me decís lo contrario.

Salud.

« Última modificación: Mayo 19, 2011, 23:19:05 por gonzalo10 »

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2011, 02:43:05 »
Mira a ver si esto que exponen otros compañeros, recientemente, te es valido.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=125738.0
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=124124.0


un saludo
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2011, 07:58:13 »
Bienvenido al mundo de locos de la compra de monitores.

Yo ya hace unos meses que pillé el mío nuevo así que estoy desconectado de precios y marcas ya. Nec es buena marca...

Por los 400 € en NEC tienes el modelo EA241WM que es sRGB, pero por ese dinero no vas a encontrar ninguno con más espacio de color. Tendrías que subir hasta los 800 ó 1000

El requisito mínimo para fotografía es que tenga un brillo de 300 candelas/m2 Los de oficina tiene 250 candelas/m2 (1 candela = 1 lumen, que algunos folletos traen en una unidad y otros en la otra, pero son equivalentes).

Y uno de mis consejos chorras... compres lo que compres... que la carcasa no sea brillante. sí sí... muy bonitos, muy elegantes pero que se metan poco el ++++ los ++++ brillitos de  ++++++++++!!!
:potando: :punky: :punky:
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 08:03:20 por rafa espada »
rafa

Desconectado tizeno

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2011, 09:57:03 »
Ojo a la gráfica de tu portátil y a la posibilidad de conexión vía DVI. Yo conecté a mi portátil un monitor Samsung que tengo conectado por DVI al de sobremesa e intenté hacerlo por VGA al portátil y los resultados no fueron buenos.  Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2011, 13:49:48 »
Pero existe eso del VGA todavía???? curioso!!!  :lol:
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2011, 13:55:20 »
Pero existe eso del VGA todavía???? curioso!!!  :lol:
:lol: :lol: :lol:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2011, 15:06:33 »
Pero existe eso del VGA todavía???? curioso!!!  :lol:

Hasta no hace mucho (este mismo año...) yo utilizaba uno de esos conectado al portátil, así que si, todavía quedan!!  :P :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2011, 16:49:18 »
Pues yo ya he leido en varios sitios hablar muy bien sobre este monitor:
http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=asus+pa246q+proart
La última, en la revista Chasseur d'Images de ente mes, donde en una comparativa entre varios monitores también indican que casi se llega a cubrir toda la gama de AdobeRGB.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 16:50:24 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2011, 19:10:49 »
Pues en la wikipedia dice que los panels P-ISP son los más PROS!!!

Citar
Offer 1.07 billion colours (30-bit colour depth). More possible orientations per sub-pixel (1024 as opposed to 256) and produces a better true colour depth.
rafa

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2011, 20:09:53 »
uso aficionado, no te gastes mas de 200 euros, que los hay bien wenos, adapta tu monitor a donde vayas a revelar y ale

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2011, 21:02:57 »
uso aficionado, no te gastes mas de 200 euros, que los hay bien wenos, adapta tu monitor a donde vayas a revelar y ale
Aficionados aqui somos la mayoria, yo entre ellos  :wink:, y como no tengas un monitor decente...y bien calibrado, lo mas normal es que malgastes el tiempo en balde, salvo que la exigencia de quien lo haga no vaya mas alla de publicar en la web, lo cual es muy respetable. Por 400 y pico euros puedes encontrar el HP LP2475w, en 24 pulgadas y panel h-ips.
saludos

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2011, 21:39:07 »
uso aficionado, no te gastes mas de 200 euros, que los hay bien wenos, adapta tu monitor a donde vayas a revelar y ale
Aficionados aqui somos la mayoria, yo entre ellos  :wink:, y como no tengas un monitor decente...y bien calibrado, lo mas normal es que malgastes el tiempo en balde, salvo que la exigencia de quien lo haga no vaya mas alla de publicar en la web, lo cual es muy respetable. Por 400 y pico euros puedes encontrar el HP LP2475w, en 24 pulgadas y panel h-ips.
saludos

sin duda pep que aficionados somos todos,  te digo que ahora mismo tienes monitores con una gran  calidad por 200 euros y te digo que si mi uso fuera aficionado no me gastaria ni un duro mas y soi muy exigente con mis trabajos.

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2011, 21:51:15 »
Pues muchas gracias por las respuestas, a ver si voy echando un ojo a todo y voy pensando el tema, lo de no gastar mucha pasta es interesante, si es un panel majo, con muchos beneficios sobre la pantalla del portátil (vale, para eso no hace falta casi nada), puede ser mejor opción comprar un monitor de ese tipo y un calibrador, que comprar un monitor mejor y no tener calibrador, ya que te puedes ver en las mismas.

Lo cierto es que también toma cuerpo la opción imac, ando justito de sitio y puede ser otra solución, aunque me tocaría esperar algo más.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo, espero que, dentro de no demasiado tiempo, mis  :m: sean  :m:s al menos calibradas  :mrgreen:.

Salud.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2011, 21:57:08 »
Pues muchas gracias por las respuestas, a ver si voy echando un ojo a todo y voy pensando el tema, lo de no gastar mucha pasta es interesante, si es un panel majo, con muchos beneficios sobre la pantalla del portátil (vale, para eso no hace falta casi nada), puede ser mejor opción comprar un monitor de ese tipo y un calibrador, que comprar un monitor mejor y no tener calibrador, ya que te puedes ver en las mismas.

Lo cierto es que también toma cuerpo la opción imac, ando justito de sitio y puede ser otra solución, aunque me tocaría esperar algo más.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo, espero que, dentro de no demasiado tiempo, mis  :m: sean  :m:s al menos calibradas  :mrgreen:.

Salud.

ves si entras en esto un calibrador bueno bueno vale una pasta  :) :)   si tiene en mente un imac no tengas prisas y en este caso todabia insisto mas en que no te gastes 400 euros en un monitor que luego vas a aparcar.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: A ver, ¿qué monitor me compro?
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2011, 22:02:38 »
uso aficionado, no te gastes mas de 200 euros, que los hay bien wenos, adapta tu monitor a donde vayas a revelar y ale
Aficionados aqui somos la mayoria, yo entre ellos  :wink:, y como no tengas un monitor decente...y bien calibrado, lo mas normal es que malgastes el tiempo en balde, salvo que la exigencia de quien lo haga no vaya mas alla de publicar en la web, lo cual es muy respetable. Por 400 y pico euros puedes encontrar el HP LP2475w, en 24 pulgadas y panel h-ips.
saludos

sin duda pep que aficionados somos todos,  te digo que ahora mismo tienes monitores con una gran  calidad por 200 euros y te digo que si mi uso fuera aficionado no me gastaria ni un duro mas y soi muy exigente con mis trabajos.
Yo tambien comparto la opinion de gastar lo menos posible tanto en camaras como en objetivos y demas, sobre todo cuando ya se lleva tiempo en esto y se leen tantas patrañas como circulan por ahi sobre camaras y objetivos de medio pelo, pero un monitor decentito si que es importante, y si cuesta 100 pues mejor que 200 :mrgreen:
un saludo
P.D.: y un calibrador decentito tambien cuesta la decima parte de algunos objetivos L, que algun dia acabare tirando a la cabeza de algun responsable de canon :evil:
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 22:06:35 por pep33 »